miércoles, 4 de julio de 2012


EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes

Fin de las campañas electorales

Por fin, después de largos y casi eternos noventa días, las campañas políticas llegan a su fin. Campañas cargadas de encono, denostaciones y faltas de propuestas que terminaron por llevar al hartazgo a un gran número de ciudadanos, que ya deseaban que estas acabaran.

Campañas que no trajeron nada nuevo al escenario político, siendo las mismas acusaciones de siempre entre uno u otro candidato y los partidos políticos. Siendo la única diferencia el esbozo de el surgimiento de un movimiento “estudiantil” denominado #Yo soy 132, que no quedo mas que en eso, un esbozo, porque al final del dia solo se comprobó lo que ya muchos pensábamos y otros sabían, que eran un grupo de jóvenes manipulados por el candidato de las izquierdas, lo cual les resto toda credibilidad y la posibilidad de convertirse en factor de “cambio verdadero”.

Campañas políticas en las que una vez mas pudimos ver el dispendio económico que realizan los partidos politicos, dispendio que no fue exclusivo de un solo instituto, sino de todos, ya que cada uno a su manera, estilo o forma rego dinero por uno u otro lado con sus eventos masivos, movilizaciones, artículos promocionales, pero sobre todo con la publicidad en radio, televisión y medio impresos, en donde fue impresionante como inundaron los mismos a todas horas, faltando aun lo correspondiente a la movilización para el dia de la elección.

Pero lo relevante es que ya este miércoles terminan estos largos noventa días, en los que escasamente pudimos escuchar propuestas concretas para definir el voto sobre uno u otro candidato, por lo que los ciudadanos, responsables, tendrán que buscar y analizar, en la internet, las propuestas de todos y cada uno para definir su voto.

Es por ello que este domingo 1 de julio, no solo hay que salir a votar por el que me cae bien, me gusta o por el que prometió o ataco mas, sino por un proyecto de nación para seis años, proyecto en el cual de manera involuntaria nos veremos inmiscuidos, por lo cual, hay que tratar de hacer lo posible por conocer las propuestas de todos y cada uno de los candidatos a la Presidencia, de los candidatos a Senadores y Diputados, para que de manera individual se valore a cada uno de ellos, para de esta forma emitir un voto responsable y razonado a favor del que consideremos el mejor, o, en su defecto, el menos malo.

Es por ello que invito a todos aquellos que me honran con el favor de su atención y se toman un tiempo para leer mi muy particular y personal punto de vista, para que este primero de julio, salgamos todos en familia, con amigos o solos, pero que salgamos a votar a favor de la democracia, que por primera vez en la historia de nuestro país, seamos mas los mexicanos responsables que emitamos un voto razonado a favor de México y los mexicanos.

Comentarios, criticas o sugerencias:oscar_coria4@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario