domingo, 15 de julio de 2012


ESTE LUNES INICIA PROGRAMA DE AFILIACION AL SEGURO POPULAR.
También se estarán tramitando reafiliaciones.


Córdoba, Ver.- En busca de beneficiar a los sectores más vulnerables, que no cuenta con un ingreso a los programas de salud, el Ayuntamiento ha dispuesto la colocación de un modulo para la afiliación y reafilaición al programa del Seguro Popular, este estará ubicado en el palacio municipal.

El Ayuntamiento cordobés en coordinación con el Gobierno del Estado, está invitando a la población a realizar este trámite de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

El modulo estará operando a partir del lunes 16 de julio en horario de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a sábado, en este se estarán recibiendo la documentación para realizar el trámite dentro del esquema de Seguridad Social.

Dando seguimiento a la instrucción del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el regidor cuarto encargado de la comisión de salud, Luis Díaz Barriga Salgado resaltó, “se estarán brindando todas las facilidades al personal que estará afiliando y reafiliando a quienes así lo requieran”.

El funcionario municipal enfatizó, “Una de las prioridades de esta administración es mantener el equilibrio en la salud, en base a la medicina preventiva y ayudándonos de los programas estatales y federales que en esta materia se pueden utilizar, ampliando a su vez los recursos municipales destinados a la salud”.

Díaz Barriga, anunció que a partir del miércoles 18 y hasta el día 24 de este mes, se instalará un modulo en la Jurisdicción Sanitaria número 6, al igual que en el Hospital General Yanga teniendo el mismo horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Los requisitos para este trámite son; para la reafiliación deberán de presentar su póliza vencida o por vencer en diciembre del 2012, comprobante de domicilio, identificación del titular, el CURP de los integrantes de la familia, si esta en el programa Oportunidades presentar el formato S1, además de que deberán asistir todos los integrantes de la familia que sean mayores de 10 años para la impresión de la huella digital.

El regidor Exhorto a la población para que se registre en cualquiera de los módulos para que pueda accesar al programa integral de salud que cubre, los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario