miércoles, 25 de julio de 2012



EXPONEN PETICIONES PARA REFORZAR PROGRAMAS DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE .
SESIONA EL CONSEJO MUNICIPAL DE ESTA MATERIA.
Córdoba.- Para dialogar sobre las actividades encaminadas al impulso rural del municipio, se realizó la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el salón central del Palacio Municipal de Córdoba, en presencia de miembros del organismo y diferentes representantes de dependencias gubernamentales y no gubernamentales .

La Coordinación de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza Francisco García, convocó a una reunión a los agentes y subagentes municipales, así como comisariados ejidales para dar a conocer las acciones encaminadas a otorgar asesoramiento e información sobre la actividad productiva del campo.

Con esta reunión se le dio seguimiento a la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde interviene el Colegio de Postgraduados, con quien existe un convenio de colaboración; representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  así como del Consejo de Cafeticultores de la zona miembros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este consejo es presidido por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, quien nombró como representante directo, al regidor cuarto Luis Díaz Barriga para el seguimiento de los programas; el secretario Técnico es José Romero Mora, representante de la Sagarpa. Este consejo es emanado de la Ley de Desarrollo Sustentable del municipio y tuvo su creación hace pocos meses.

Asimismo en esta reunión se trataron temas relevantes como las inquietudes por parte de los productores acerca de los programas que se están aplicando en el municipio, principalmente en la zona rural, también las dependencias como Conafor presentaron otros esquemas que se van a desarrollar en la ciudad y se les brindó información detallada de los mismos.

El principal objetivo de estas reuniones es que exista una vinculación directa entre los productores agrícolas y las dependencias de gobierno y representantes de organismos dedicados a las actividades del campo, para que escuchen sus peticiones, se despejen dudas y se aterricen másprogramas de apoyo que contribuyan al progreso de las diversas comunidades de la zona de Córdoba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario