domingo, 15 de julio de 2012


MANTIENE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA FINANZAS SANAS.

APRUEBAS EDILES SUSCRIBIR CONVENIOS CON LA PROCURADURÍA DE DEFENSA DEL AMBIENTE Y LA CONADE.

Córdoba.- Los ediles avalaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de junio del año en curso, donde se demuestra el buen manejo de los recursos, al registrarse ingresos por 41 millones 824 mil 740 y egresos por el orden de los 23 millones 569 mil 728 pesos.

En el balance presentado la tarde de este jueves a los regidores, Síndico Único y el Presidente Municipal, se detalló que una de las principales fuentes de ingresos son los  son las participaciones federales, registrando durante junio 15 millones 166 mil 758 pesos.

Mientras que en rubro de otros ingresos se encuentran algunas de las gestiones de obra pública o acciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa e instancias federales, mismas que ascienden a 21 millones 984 mil pesos, que engloban programas como Subsemun, Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, entre otros.

En lo que refiere a obras públicas y acciones con recursos propios, están presupuestados más de 35 millones de pesos para 2012, de los cuales se han ejercido 7 millones 917 mil 959; por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se han aplicado 19 millones 179 mil 869 pesos y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios se invirtió hasta junio 17 millones 740 mil 043 pesos, ambos fondos del ramo 033.

Martín Becerra González, tesorero municipal, resaltó que en el “renglón de Impuesto Predial Urbano corriente el municipio supera lo que estimó recaudar al registrar de enero a junio 22 millones 202 mil 802, que representa un 101 %”, mientras que en el Predial en global, el Ayuntamiento está al 98% de la Ley de Ingresos, misma que de igual forma se espera alcanzar y superar gracias a la confianza de los ciudadanos.

De igual manera los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron que Francisco Portilla Bonilla y Mauricio Delfín Domínguez, presidente municipal y síndico único respectivamente, suscriban un convenio con de vinculación y colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del estado para reforzar el marco jurídico y trabajo conjunto en esta área.

Francisco Portilla Bonilla, alcalde Córdoba, puntualizó que “aunque la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ya tiene obligaciones y realiza trabajos en este rubro, el  convenio permitirá una mayor coordinación con el sector estatal”, mismo que permitirá la donación al municipio de 10 mil arbolitos para reforestación por parte del Gobierno del Estado.

Durante la sesión de Cabildo también se avaló la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para el mejoramiento y ampliación de la Unidad Deportiva Huilango, en el que se invertirán 4 millones de pesos por parte de la dependencia federal.

En la sesión de Cabildo, efectuada la tarde de este jueves en el salón central del Palacio Municipal, estuvieron presentes los regidores: Javier Beltrán Sánchez, Vicky Alarcón Lara, Rocío Zavaleta Hernández, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario