lunes, 23 de julio de 2012



LLEVA AYUNTAMIENTO OBRAS A COMUNIDAD GUADALUPE BARREAL.

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Córdoba.-  Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la construcción de guarniciones y banquetas en Guadalupe Barreal, comunidad en la que también dio banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica; de la misma manera arrancó la obra en concreto hidráulico en la avenida 2, entre calles 2 y 4, en el Centro de la ciudad.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que el progreso también se extiende a las comunidades, tomando en cuenta el beneficio que Guadalupe Barreal recibe mediante el programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales,  al construirse guarniciones y banquetas en la avenida Miguel Hidalgo y calle 2, ascendiendo la inversión a 780 mil 483 pesos, trabajos que fueron inaugurados este lunes.

Junto con familias de la comunidad, el Munícipe dio también el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica en la calle 1, avenida Miguel Hidalgo y avenida Morelos, con doble riego de sello asfáltico y forjamiento de cuentas con concreto hidráulico con un techo financiero de 870 mil 475 pesos.

Destacó que su gobierno trabaja de manera integral extendiendo el beneficio principalmente a las zonas donde se carece de infraestructura básica, así como dando impulso a la educación, por lo que anunció trabajos en la primaria y el preescolar de Guadalupe Barreal.

Guadalupe Mosqueda, agente municipal de Guadalupe Barreal, a nombre de los vecinos, le agradeció al Presidente Municipal de Córdoba, las obras y acciones que realiza en beneficio de los cordobeses, pero sobre todo el trabajo que se aplica en las comunidades.

Posteriormente, Francisco Portilla Bonilla se trasladó con funcionarios municipales para dar el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida 2, entre calles 2 y 4, obra que tiene un costo de 1 millón 088 mil 126 pesos y es de gran relevancia dado el flujo vehícular y de transporte público que por ahí transitan.
 
Se informa a los ciudadanos que  las vías alternas que se tienen asignadas para transporte público es: tomar la calle 7 hasta la avenida 5 para reincorporarse en la calle 8 ó 10, dependiendo del destino. Mientras que para los autos particulares, podrán circular por la avenida 1 para reincorporarse a la avenida 2, entre calles 6 y 8.

En compañía de los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y Luis Díaz Barriga Salgado, Portilla Bonilla hizo énfasis a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en el Centro de la ciudad, por lo que apeló a la comprensión de los ciudadanos, tomando en cuenta que las obras causan molestias pero son de gran beneficio para los cordobeses, que contarán con mejores vialidades.

Por ello, dijo que se redoblarán los trabajos, que en el caso de la avenida 2, entre calles 2 y 4, ascienden a 1 millón 088 mil 126 pesos de inversión y estarán concluidos en un mes.

Jorge Rafael Limón Luengas, presidente de Contraloría Social, destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Córdoba en beneficio de los ciudadanos.

En el evento de obra, estuvo presente Estela Ortiz Vidal, maestra del jardín de niños “Juan Bosco”; Virgilio Valdez, del hospital Providencia, así como la directora del DIF Municipal, Diana Gómez; el tesorero Martín Becerra, el oficial Froylan Hernández, así como Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas y Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema.

INAUGURACIÓN:
Construcción de guarniciones y banquetas en avenida Miguel Hidalgo
Calle 2 en la comunidad de Guadalupe Barreal.

Metas: 476 metros lineales.
Inversión: $780,483.02.
Guarniciones: 424.65 metros lineales.
Banquetas: 1,252.15 metros cuadrados.
Pintura en guarniciones: 1,297 metros lineales.
Luminarias: 20 piezas.

BANDERAZOS DE OBRA:
Pavimentación asfáltica con doble riego de sello asfáltico y forjamiento de cunetas con concreto hidráulico en calle 1, avenida Miguel Hidalgo y avenida Morelos, comunidad de Guadalupe Barreal.
Meta: 3,250 metros cuadrados.
Inversión: $870,475.00

Pavimentación con concreto hidráulico en avenida 2, entre calles 2 y 4, colonia Centro.
Meta: 692.68 metros cuadrados.
Inversión: $1,088,126.08.
Guarniciones: 289 metros cuadrados.
4 luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario