jueves, 19 de julio de 2012

Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez

Enrique Ampudia Mello: Sorprendió a todos

Desde que tomó posesión Javier Duarte de Ochoa como empleado de los veracruzanos y por cierto, de forma muy cuestionada, la que aquí escribe no había cubierto ningún evento, ni actividad del mismo. Hasta este martes. Se nos había informado que tomaría protesta Ranulfo Márquez Hernández como Subsecretario de Gobierno, en sustitución de Tomás Carrillo Sánchez, malogrado funcionario policiaco. Citaron a las 12:30 y al llegar, el evento ya había iniciado, quizá con la intención de que muchos se quedaran fuera. La operatividad de vigilancia impidió a varios reporteros entrar al recinto de la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, lugar donde se llevaría a cabo el solemne evento…

Transcurrieron veinte minutos y la salida de los reporteros de forma apresurada, era evidente. Una amiga se me acercó y con la mirada de asombro me dijo: “Fue nombrado Enrique Ampudia Mello, como Subsecretario de Gobierno”…. ¿Quién?, pregunté incrédula. La persona que me lo dijo, sólo hizo una seña con la cabeza afirmando lo que ni ella misma podía creer.

No es un secreto la experiencia del nuevo funcionario estatal. Ni tampoco, su cercanía con el excandidato a la Gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares. Muchos menos, sus nexos laborales y de asesoría con el actual senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. Además, cabe recordar que gracias al operativo “quirúrgico” hecho en el 2006 en el Congreso Federal, realizado por un equipo comandado en ese entonces, por Enrique Ampudia Mello, pudo Felipe Calderón Hinojosa llegar a la tribuna para que Vicente Fox Quezada le tomara protesta y
ponerle la banda presidencial como nuevo Presidente de México, ante el fallido intento de impedirlo, por parte de diputados perredistas inconformes…

Tampoco es un secreto su amistad con Javier Duarte de Ochoa, quien el mismo Ampudia aseguró ser quien lo invitó a integrarse a su gabinete estatal. Quizá por su experiencia para resolver casos extremos y darle tratamiento al desorden político en que está sumergido Veracruz. Estaba acéfalo el puesto desde que inició el gobierno duartista y se espera, que Enrique Ampudia medie, organice, acuerde, convenza y fomente un ambiente de paz en el estado.

Y ya hay reacciones… Los priistas de cepa están molestos e indignados. No encuentran una respuesta lógica del por qué tal nombramiento y algunos advierten que Duarte de Ochoa ya negoció su “graciosa” petición de licencia para separarse del cargo… También, medios de comunicación y columnistas se le fueron a la yugular de Ampudia Mello, criticándolo como “yunista neopanista”…

Con la entrada de Enrique Ampudia, se esperan renuncias de funcionarios ineficaces. Quién no sirva se va. Habrá cambios urgentes y esperados, mismos, son necesarios para la salud política y administrativa de Veracruz. Hay muchos políticos parásitos, que perjudican la imagen de nuestro estado. Terminar con los compromisos y negociaciones en el Gabinete de Duarte dará un fuerte respiro y refrescará a la deteriorada imagen que goza el estado en el ámbito nacional…

Los comentarios insisten una y otra vez. El apellido Yunes dará mucho de qué hablar en los próximos meses y José, Héctor, Miguel Papá, Miguel Chico y Fernando están en la mira….

Notita importante: Muchas gracias por las felicitaciones y muestras de cariño por nuestro cumpleaños. Nos halaga y motiva a seguir adelante en esta actividad periodística. Nuevamente, muchas gracias…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario