sábado, 28 de julio de 2012


EN FORTIN:
Vence plazo para expedición de licencias
del comercio establecido

El martes vence el plazo para la expedición de licencias de los comercios establecidos en el municipio de Fortín, al entrar en vigor este mes, el Reglamento de Comercio, la industria y espectáculos, cuyo costo va de los 12 a los mil salarios mínimos, dependiendo del giro que se trate.

Guadalupe Gómez Macías, director de Comercio, manifestó que por instrucción del alcalde, Carlos Junco López, una vez que concluya el plazo que los comerciantes pongan en orden su situación con el Ayuntamiento, se efectuará un recorrido por las diferentes colonias y centro del municipio y sancionar a quienes hayan incumplido.

De acuerdo al reglamento, es una obligación la expedición de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros comerciales.
Las tarifas van desde los 12 hasta los 103 salarios mínimos para establecimientos que no cuentan con venta de bebidas alcohólicas, cuya tarifa se aplica de acuerdo al giro del que se trate, según lo estipula el Artículo 35.

Mientras que para el otorgamiento de la licencia anual de funcionamiento de comercios que expendan bebidas alcohólicas se pagarán de 35 a mil salarios mínimos.
el director de Comercio dijo que los derechos por refrendos anuales se realizaran en el primer bimestre del año subsecuente en que se le otorgó la Anuencia Municipal y/o Licencia de Funcionamiento y será el equivalente al 10% del valor actual de la Anuencia o licencia al momento del pago del refrendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario