miércoles, 18 de julio de 2012

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.
LOS CIUDADANOS FORMAN PARTE IMPORTANTE EN EL TRABAJO PREVENTIVO.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba firmó un convenio de vinculación y colaboración con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, para trabajar de forma conjunta en acciones de prevención y mejor al entorno ecológico.
Con este convenio, la dependencia estatal y el Ayuntamiento cordobés, realizarán acciones coordinadas en beneficio del patrimonio ambiental y de la calidad de vida de los cordobeses, en el ámbito de la prevención, procuración y mejoramiento del medio ambiente, en las que se contemplan acciones con la participación de la sociedad.
Tras la firma del convenio de vinculación y colaboración, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que trabajarán bajo un compromiso de seriedad y responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta los problemas que se presentan ante el daño que se está ocasionando de forma general a nuestro entorno.
“Con la firma del convenio, nos indica que vamos en el camino correcto, porque Córdoba se preocupa por crear las condiciones que se requieran para atender la problemática ambiental”, dijo Portilla Bonilla ante Eduardo Aubry de Castro Palomino, delegado estatal de Protección al Medio Ambiente y Ernesto Morales, subprocurador de asuntos Jurídicos de la misma dependencia.
Eduardo Aubry de Castro Palomino, delegado estatal de Protección al Medio Ambiente, indicó que con la firma del convenio de vinculación y colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y dicha dependencia estatal, se reforzarán las acciones que para el cuidado al entorno ecológico.
“Somos una Procuraduría más preventiva que sancionadora, pero eso no significa que nos tiemble la mano para aplicar las sanciones en el momento oportuno”, dijo el Funcionario estatal al hacer referencia que al fomentar una cultura de la prevención para generar una mayor conciencia ecológica, se podrán obtener mejores resultados.
Exhortó a los presentes a que se comprometan y tengan una conciencia real para atender los problemas ecológicos, iniciando con la separación de basura, evitando tirar los desechos en la vía pública, depositar las pilas en un confinamiento especial, así como fomentar la planta de arboles.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento cordobés, dio los antecedentes de la firma del convenio que se realizó en el salón central del Palacio Municipal, tomando en cuenta que Córdoba cuenta con un área urbana extensa en la que se desarrolla una gran actividad industrial, agroindustrial y comercial, contando además con un parque de más de 40 mil vehículos, por lo que se requiere la aplicación de acciones de protección ambiental.
En ese sentido, dijo que el Municipio tiene la facultad de formular, conducir y evaluar la política ambiental, así como de aplicar los instrumentos previstos en la Ley en este materia para conservar y restaurar el equilibrio ecológico y su protección.
Ante la participación de los ediles: Octavio Lara Báez y Vicenta Alarcón Lara, Duarte Franco mencionó que ahora con la firma del convenio de colaboración, trabajarán el municipio y la dependencia estatal de manera conjunta para no solamente aplicar el marco legal, sino buscar un esquema de protección y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario