jueves, 19 de julio de 2012

TRANSFORMARÁN VIDA DE 50 NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO.
INAUGURA CLAYPA CAMPAÑA 34 EN HOSPITAL GENERAL YANGA QUE PROYECTA ÁREA ESPECIALIZADA PARA PADECIMIENTO.
Córdoba.- Alrededor de 50 niños con problemas de labio leporino y paladar hendido, principalmente de la zona centro de Veracruz y algunos otros estados de la República, serán operados de manera gratuita dentro de la campaña número 34 que promueve la Clínica de Labio y Paladar Hendido (CLAYPA) en Córdoba.
 
Con la presencia de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba; Andrés Esquivel Haaz, director del Hospital General Yanga de Córdoba, Abelardo Arizpe Cantú, director de grupo CLAYPA, así como Luis Diaz Barriga Salgado, regidor cuarto con la Comisión de Salud e integrantes del equipo médico de CLAYPA, se inauguró esta campaña en la que niños y niñas de 1 a 15 años serán sometidos a cirugías de reconstrucción de labio y paladar hendido, para posteriormente pasar al médico dentista y terapia de lenguaje, para recibir un tratamiento multidisciplinario.
La tarde de este miércoles en las instalaciones del Hospital General Yanga de Córdoba, se reunieron padres de familia, médicos y anestesiólogos, para dar inicio a las preconsultas y posteriormente los pequeños sean operados el próximo jueves, viernes y sábado.
 
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, reconoció la labor que realizan médicos de CLAYPA, que de manera altruista ofrecen sus servicios para transformar la vida de niños que tienen el problema de labio leporino y paladar hendido, así como la de sus familias.
 
“Nos encontramos en la mejor disposición para brindar las facilidades necesarias a los doctores y puedan realizar el trabajo que por 27 años han venido efectuando en la ciudad con estas campañas que verdaderamente transforman la vida de los pequeños que hoy reciben este beneficio gratuito y desinteresado”, resumió Portilla Bonilla.
Andrés Esquivel Haaz, director del Hospital General Yanga explicó “tenemos programadas alrededor de 50 operaciones, de estas al menos 25 serán de primera intención y las demás serán retoques, el material necesario para este tipo de cirugías no los proporciona el programa de cirugías extramuros de Gobierno del Estado”.
 
“El programa ha ido creciendo porque hemos recibido personas de diferentes estados de la República, por lo cual ya contamos con un inmueble donde contamos con la mayoría del instrumental médico para realizar este tipo de operaciones”, indicó el Director del Hospital General Yanga.
 
Por su parte el doctor Abelardo Arizpe Cantú, director de grupo CLAYPA, agradeció a las autoridades médicas, hospitalarias, municipales y del DIF Córdoba, todas las facilidades y el apoyo brindado para la realización de este programa; posteriormente se hizo la declaratoria inaugural a cargo de Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
Se tiene previsto que para el mes de noviembre, se realice la campaña número 35 de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, cumpliendo de esta manera con las tres jorndad de atención que tienen previstas por año, adicionales a la atención en otras disciplinas que componen el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario