lunes, 16 de julio de 2012



APLICAN DE MANERA SORPRESIVA ANTIDOPING A POLICÍAS MUNICIPALES.
 DESTINA AYUNTAMIENTO 68 MIL 138 PESOS PARA DETECTAR CONSUMO DE DROGAS.
 Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba aplicó de manera sorpresiva, el examen antidoping a los 267 elementos que conforman a la Policía Municipal, como parte del programa anual que realizan para detectar el posible consumo de drogas entre los integrantes de la corporación.
Las muestras de orina para el examen las recabó personal de Laboratorios Rocha, mismo que aplicó el antidoping a ediles y funcionarios municipales en el mes de junio, bajo la supervisión del químico David Rocha Jorge, así como un representante de la Contraloría Municipal.
La inversión municipal asciende a 68 mil 138 pesos, teniendo un costo unitario por 220 pesos, más IVA y los resultados serán entregados en breve a la autoridad local.
Hermilo Vargas Ziehel, inspector de la Policía Municipal, indicó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se aplicó el examen antidoping a los 267 elementos para detectar el probable consumo de cocaína, anfetaminas y marihuana, debiendo recabar en un sólo día las muestras de todos los integrantes del cuerpo de seguridad.
Manifestó que los uniformados fueron congregados en las oficinas de la Policía Municipal que se encuentran en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), ubicado en la colonia Buenavista, para la aplicación del primero, de dos exámenes antidoping que se hacen al año.
Indicó que tal y como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, será cesado de su cargo el elemento que salga positivo en el examen antidoping.
Los resultados que emita Laboratorios Rocha, serán entregados a la Contraloría Municipal, a cargo de Alejandro Nieves Garnica, quien pondrá de conocimiento al Alcalde cordobés para determinar las medidas a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario