domingo, 15 de julio de 2012



 
CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAL DE 25 GUARDERÍAS DE CÓRDOBA.
INVITAN A ESCUELAS Y EMPRESAS A SUMARSE A LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.
 
Córdoba.- Para favorecer la cultura de la prevención y disminución de riesgos, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Protección Civil municipal y en coordinación con la Sedesol, imparten el curso “La Protección Civil aplicada a estancias infantiles”, donde participan en un primer bloque 16 guarderías del municipio.
Alrededor de 100 maestros encargados de las guarderías, acudieron este viernes 13, al curso teórico-práctico que se imparte en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), donde se les muestra la manera adecuada de aplicar un plan de protección civil en sus centros, aplicando el uso de extintor, primeros auxilios, desalojo inmediato del inmueble, por mencionar algunos.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, inspector de Protección Civil municipal, enfatizó que el curso se divide en dos bloques para poder atender a 25 guarderías que se sumaron a la invitación del Ayuntamiento, siendo el próximo martes 17 cuando se otorgue el taller a  9 guarderías más.
“Por indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, nos hemos avocado a convocar guarderías de la ciudad para mostrarles un plan de protección civil y puedan unificarlo con los conocimientos que ya tienen en caso de algún siniestro, todo esto a favor de los niños”, destacó el Inspector de Protección Civil.
El Funcionario municipal destacó que la invitación aún está abierta para las demás guarderías que soliciten este apoyo, exhortando a las empresas, escuelas y lugares donde exista aglomeración de personas, para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil y soliciten la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad y vida de quienes acuden a dicho centros.
Destacó que estos cursos también se han aplicado a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S) que operan en el municipio bajo la coordinación con el DIF Córdoba, en los cuales se han programado diversos simulacros bajo diversas hipótesis, en beneficio los infantes.
Chávez Ochoa puntualizó que uno de los objetivos de este programa es aplicarlo de manera continua para que de manera individual puedan crear su propio programa de prevención, adecuándose a las instalaciones o lugar donde se encuentren.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario