domingo, 29 de julio de 2012


TIENE CÓRDOBA DOCUMENTO QUE LA HERMANO CON HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA.

AUTORIDADES PODRÍAN CONCRETAR UN INTERCAMBIO COMERCIAL E INDUSTRIAL CON LA CIUDAD DEL NORTE.

Córdoba.- El Archivo Municipal de Córdoba albergará el documento que hermanó el 12 de octubre de 1925, a la ciudad de los 30 Caballeros con Hidalgo del Parral, Chihuahua; lazos que ahora podrían reforzarse mediante un intercambio comercial e industrial en el rubro del café.

Los regidores: María Elena Regules, Eleonora Croda y José Sierra, así como el director de Desarrollo Económico, Alfredo Medina; quienes asistieron a las Jornadas Villistas, dieron a conocer en rueda de prensa que ofrecieron este jueves en el salón central del Palacio Municipal, los resultados del viaje que hicieron a Hidalgo del Parral, Chihuahua; a favor de Córdoba.

José Sierra Silva, regidor octavo del Ayuntamiento cordobés, manifestó que en sesión de Cabildo que realizó la autoridad del municipio hermano, que preside César Omar Dajlala Amaya; les entregaron la carta que enviaron en 1925, los niños cordobeses de la escuela Esperanza a los menores de la primaria 99 de Parral, en donde les reconocen su valentía por defender la tierra mexicana ante los estadounidenses.

El documento, que lo tenía en resguardo Oscar Corral Gutiérrez, presidente de la fundación Elisa Griensen; lo entregó para que Córdoba tenga ese texto histórico que representa el hermanamiento entre ambas ciudades.

Alfredo Medina Rahame, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento cordobés, añadió que sostuvieron reuniones con empresarios de Canaco y Coparmex de Hidalgo del Parral, Chihuahua;  quienes mostraron interés en el cultivo y procesamiento del café, tomando en cuenta que en aquella ciudad del norte, existen pocas tiendas de venta del aromático de calidad, como es el de Córdoba.

En ese sentido, destacó que entre septiembre y octubre, los empresarios visitarán la ciudad de los 30 Caballeros para establecer ese intercambio comercial e industrial ante su potencial de aceptación de los productos cordobeses.

De la misma manera, dijo que Córdoba ha sido invitada para participar en las próximas Jornadas Villistas del 2013, aspecto que sirve de difusión a los productos cordobeses, por lo que trabajarán para que cafeticultores y artesanos inscritos al programa “Manos Cordobesas” participen en la feria que se realiza en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario