miércoles, 11 de julio de 2012


VUELVEN A SONREIR ADULTOS MAYORES, CON CAMPAÑA DE PRÓTESIS DENTALES

Córdoba.- Más de 70 pacientes han sido beneficiados con la campaña de placas dentales “Ayudando a Sonreír”, mediante la cual el DIF Municipal de Córdoba, que preside Susana Díaz Bonilla, ha mejorado la calidad de vida de adultos mayores que llevaban años sin deglutir adecuadamente.

Del total de beneficiados, 15 recibieron su prótesis a bajo costo este martes, como parte de la tercera jornada.

Cinthia Villegas Romero, auxiliar del departamento Dental, informó que la campaña está dirigida a pacientes de escasos recursos.

Las prótesis tienen un costo de 800 pesos, cantidad de la cual el DIF cubre el 50% y el paciente el resto.

“El beneficio es que ellos tienen mayor calidad de vida en la masticación, en la fonación, más estética y que tengan una mejor deglución, evitamos enfermedades estomacales al ayudarlos a poder masticar correctamente; el poder hablar y expresarse bien”, comentó la dentista.

La jornada se lleva a cabo cada dos meses de forma permanente, así que la cuarta entrega está programada para el 3 de septiembre.

Los requisitos para ser beneficiarios de esta campaña son: acudir a rehabilitación al departamento dental, tener como faltantes más de seis piezas dentarias, y comprometerse a hacer su pago puntual.

El DIF de Córdoba trabaja con un técnico reconocido a nivel zona, por lo que las prótesis son de muy buena calidad.
“Es una campaña que ayuda a pacientes desdentados desde hace mucho tiempo, los cuales pueden obtener sus placas de muy buena calidad y a muy bajo costo”, expresó la odontólogo.

Villegas Romero indicó que a nivel particular, una placa de este tipo cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos, así que para los beneficiados representa un gran ahorro.

“Con la cuota el DIF le paga a la persona que ayuda en la elaboración de las prótesis, no se paga ni mano de obra, ni rehabilitación”, comentó.

Este martes, la directora del DIF, Diana Gómez López, felicitó a Francisca Virginia Lobato Rodríguez, una de las beneficiadas de la campaña.

La señora agradeció el empeño puesto por los médicos odontólogos del DIF Municipal en este tipo de acciones en favor de quienes más lo necesitan.

“Me voy muy satisfecha, sobre todo ya me puedo reír”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario