miércoles, 11 de julio de 2012


EMITE AYUNTAMIENTO CORDOBES CONVOCATORIA PARA TRÁMITE DE BECAS CON RECURSOS PROPIOS.
SERÁN BENEFICIADOS MIL ESTUDIANTES CON CALIFICACIÓN SUPERIOR A NUEVE.
 
Córdoba.- Alrededor de mil estudiantes de nivel  primaria y secundaria de Córdoba serán beneficiados con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento cordobés, para poder recibir el apoyo de una beca económica que otorgan las autoridades municipales con recursos propioas a alumnos con calificación superior a nueve.
Del 16 de julio al 17 de agosto, la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, realizará la recepción de documentos a estudiantes con las mejores calificaciones para el ciclo escolar 2012 -1013, de acuerdo a los lineamientos que se marcan la convocatoria.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación mencionó, “el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, nos ha indicado brindar el apoyo necesario a los alumnos del municipio con calificación de nueve, para impulsar  su educación y sobre todo disminuir la deserción escolar por falta de apoyo económico”.
“Serán beneficiados alrededor de mil estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria adscritas al municipio, uno de los requisitos para poder recibir la beca económica es que los alumnos no cuenten con ningún apoyo federal, estatal o de alguna organización”, argumentó el Coordinador de Educación.
El Funcionario aclaró que el padre o tutor del alumno, con calificación de nueve, deberá presentar una carta compromiso en la que se compromete a entregar la constancia de inscripción del alumno al ciclo escolar 2012 -1013, esto porque las instituciones educativas por el momento no emiten  la constancia de inscripción al ciclo escolar mencionado, pero en el momento que  obtengan la constancia de inscripción deberá entregarla a la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano.
El estímulo económico que recibirán los mil beneficiados corresponderá a 150 pesos mensuales, erogando por este concepto el Ayuntamiento durante los 10 meses que otorgan la beca, un total de 1 millón 500 mil pesos.
Los requisitos que se solicitan para poder adquirir una beca económica son:
-         Boleta final del ciclo escolar 2011-2012 con promedio mínimo de 9.0 en original y copia.
-         Acta de nacimiento del alumno en original y copia.
-         Constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar (de no tenerla será la carta compromiso).
-         Clave Única del Registro Población (CURP).
-         No contar con ningún otro programa de apoyo. (Oportunidades, Becas de Gobierno del Estado, entre otros).
-         Credencial de elector del tutor.
-         Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono), que coincida con credencial de elector.
-         Estudiar en una escuela pública oficial.
-         2 fotos tamaño infantil del padre ó tutor y 2 del alumno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario