lunes, 23 de julio de 2012


                       GARANTIZA DIF CORRECTAENTREGA DE LEY 223
Córdoba.- La coordinación de Adultos Mayores del DIF Municipal de Córdoba, exhorta a los familiares de abuelitos beneficiados con la Ley 223 que no podrán acudir a recoger su cheque por cuestiones de salud el 10 de agosto, para que se acerquen al organismo a solicitar información.
 Esto debido a que quienes no puedan asistir por encontrarse en cama, deberán presentar una constancia de salud, expedida por el Centro de Salud, informó Alejandra Perdomo Cabral, coordinador de Adultos Mayores.
La constancia médica debe tener una vigencia máximo de diez días antes del evento, es decir, se debe realizar los primeros días de agosto para que tenga válidez.
 “Nosotros nos hemos encargado de entregar cheques en casas porque hay cerca de 40 a 50 personas que no pueden ir por diferentes razones de salud, ya sea porque están en cama, ya no se levantan, o fueron operados”, expresó.
 Aparte de ellos, hay otro número de abuelos que acuden apoyados de un bastón, en sillas de ruedas o que los llevan casi cargando.
Sin embargo, es muy importante comprobar que el beneficio económico llega a quien realmente lo necesita y que no se está haciendo mal uso del recurso, de ahí la importancia de que acudan o demuestren que están enfermos y por ello no pueden presentarse.
Los principales padecimientos de los abuelitos beneficiados son: diabetes, incluso algunos han sufrido amputaciones por este mal; problemas cardiacos, alzheimer, problemas causados por la senilidad, es decir, ya no razonan bien, son los más frecuentes.
La entrega del segundo periodo de 2012 de la Ley 223, se llevará a cabo el 10 de agosto a las 9 horas en las canchas de El Mexicano.
“Es importante que asistan porque los cheques que no sean recogidos no se quedarán en DIF, lo que no se entregue se devolverá a Xalapa”, señaló Perdomo Cabral.
Son en total 650 adultos beneficiados, y cada uno recibirá 2,685 pesos.
Por fallecimiento de beneficiados, en lo que va del año han ingresado unos 12 adultos, que se encontraban en lista de espera, porque por el momento, el padrón no ha crecido.
La coordinadora de Adultos Mayores indicó que si alguna persona se encuentra en cama y no puede acudir por razones de salud, es necesario que algún integrante de su familia se acerque máximo a fin de mes para explicarles qué documentos tienen que llevar.
Explicó que cada fecha en que se presentan a cobrar, los adultos mayores deben llevar la copia de su credencial de elector, y en esta ocasión para los que no puedan acudir, será necesario que se presente algún familiar a la entrega con una constancia médica del Centro de Salud, la copia de su credencial de elector y del abuelito beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario