sábado, 21 de julio de 2012



SESIONA EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD.
INFORMAN AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE LAS ACCIONES PREVENTIVAS EFECTUADAS EN ESTA MATERIA.

Córdoba.- Como parte de la estrategia al combate a la delincuencia y prevención del delito, autoridades municipales de Córdoba se reunieron con el Consejo Municipal de Seguridad, el C4 y la Policía Municipal, para informar al Comité de Participación Ciudadana, sobre las acciones implementadas en la ciudad en esta materia.
Durante la tarde de este viernes en salón central de Palacio Municipal, Rogelio Hernández Rodríguez, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad, ante la presencia de Abraham Becerril Gómez, presidente del Comité de Participación Ciudadana, y de miembros del Consejo, explicó sobre las pláticas y programas de prevención al delito que se han ofrecido en las instituciones educativas y colonias de del municipio.
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento explicó, “por medio de la Coordinación de Prevención al Delito se han desarrollado diversas pláticas preventivas en universidades respecto a los delitos entre jóvenes, con el propósito de concientizarlos para que eviten cometer actos deshonestos y sobre todo se les dan indicaciones a seguir en caso de que se encuentren en una situación de riesgo”.
Hernández Rodríguez, enfatizó que han tenido un gran avance con el programa de Vecino Vigilante, donde se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía, al participar en reuniones convocadas en sus domicilios por la Coordinación de Prevención al Delito, para propiciar una cultura de la denuncia, además de ofrecerles charlas educativas.
Durante la reunión, el Inspector de la Policía Municipal, Hermilo Vargas Ziehel, destacó los trabajos de seguridad que han realizado en coordinación con la Policía Estatal, los cuales han llevado a la captura y detención de personas que han cometido diversos delitos en la ciudad.
Además se destacaron los trabajos que realizados a través del Consejo Interuniversitario, donde actualmente participan 15 universidades de la región, para conocer métodos que disminuyan los riesgos y prevengan acciones ilícitas entre los jóvenes.
Abraham Becerril Gómez, presidente del Comité de Participación Ciudadana expresó, “es importante el trabajo de involucrar a la ciudadanía en las acciones de seguridad que se realizan en la ciudad, como el exhorto a que realicen la denuncia ciudadana y sobre todo en la prevención del delito, estamos conscientes que se debe tener una estrecha comunicación, para dar los resultados esperados y tener la ciudad tranquila que todos los ciudadanos queremos”.  
De esta manera se hizo la invitación al Presidente del Comité de Participación Ciudadana, para que forme parte de las pláticas y foros educativos que emprende el Consejo Interuniversitario.
Actualmente se han visitado 60 colonias por medio del programa Vecino Vigilante, con la asistencia de 820 vecinos, se ofrecieron 127 asesorías jurídicas y psicologías; 90 escuelas han recibido charlas de prevención al delito con la participación 6 mil 780 alumnos, además de empresas que se suman a este proyecto.  
En la reunión también estuvieron presentes: Jorge San Martín Muguira, regidor noveno; Mirna Puertos Tinajeros, coordinadora de Prevención al Delito; Jorge García, coordinador de Protección Civil, integrantes del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario