domingo, 8 de julio de 2012



REFORZARÁN PROGRAMAS SOCIALES DURANTE SEGUNDA ETAPA DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
ACUDEN AUTORIDADES MUNICIPALES A REINICIO DEL PROGRAMA ADELANTE, EL AYUNTAMIENTO EN TU COLONIA.
Córdoba.- Como muestra del compromiso para reforzar los programas sociales que beneficien a las familias cordobesas, este viernes la infraestructura municipal, encabezada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, acudieron a la avenida 19 calles 24 y 26 de la colonia Nuevo San José para reiniciar el programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia.
Un total de 260 peticiones fueron atendidas durante la jornada de trabajo, de las cuales el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, atendió de manera directa a 73 personas quienes externaron su agradecimiento a las autoridades locales por brindar a los ciudadanos el acercamiento directo con ellos.    
Ratificando la postura de compromiso y trabajo coordinado entre Ayuntamiento y habitantes de la ciudad, la Primera Autoridad cordobesa, puntualizó a los presentes que la actual administración se encuentra iniciando una segunda etapa, donde los beneficios sociales y de infraestructura urbana en todo el municipio se verán redoblados para continuar con el desarrollo pleno que los cordobeses merecen.
Al recibir muestras de apoyo de los ciudadanos, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en un mensaje dirigido a los habitantes de la colonia Nuevo San José y circunvecinas afirmó, “estamos conscientes de la importancia de continuar con estos programas que benefician directamente a los habitantes de esta ciudad, por lo cual, los invito a redoblar esfuerzos para que juntos logremos la transformación del municipio”.
“Hoy comenzamos una segunda etapa en la que redoblaremos esfuerzos y seguiremos con el proyecto de modernización de nuestra ciudad, las muestras de confianza y respaldo hacia esta administración, nos siguen comprometiendo con la ciudadanía y por ello seguiremos trabajando en la seguridad y bienestar de esta gran ciudad, donde vive gente comprometida y trabajadora, que lucha y sabe valorar el esfuerzo de todos”.
Portilla Bonilla, invitó a cada uno de los presentes para que sean vigilantes de sus colonias y comunidades y denuncien las anomalías que vean, para que el Ayuntamiento les de atención de manera expedita.
Angélica Novoa González, habitante de la colonia Nuevo San José, agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó, “nosotros estamos contentos con el trabajo que se hace en esta ciudad y de nuestra parte pondremos nuestro granito de arena y sumaremos esfuerzos para el progreso de nuestras colonias”.
“Quiero hacerle saber que estamos agradecidos porque las peticiones que le hemos hecho llegar a los departamentos correspondientes han sido atendidas de manera rápida, una de ellas es la rehabilitación del parque de la colonia Nuevo San José”, precisó Novoa González.
También se sumó el comentario de Irma Guzmán Torres, jefa de manzana de la colonia Nuevo San José, quien externó su apoyo y respeto por el gran trabajo que se realiza en beneficio de todos los cordobeses.
Posteriormente un grupo, en representación de taxistas de la organización Frente de Trabajadores y Concesionarios Taxistas, sitio clínica 64, Mercado Revolución y Central Camionera, encabezados por el secretario Armando Ramírez Hernández, entregaron un reconocimiento al alcalde, Francisco Portilla Bonilla por el destacado proyecto del rescate de Córdoba.
Armando Ramírez Hernández, mencionó “expresamos nuestro más sincero reconocimiento porque el trabajo hecho en nuestra ciudad es de dedicación y esfuerzo, somos testigos de que las promesas en nuestro municipio se están cumpliendo, nos sentimos contentos con la remodelación de parques, de las calles y avenidas, la iluminación de los bulevares y sobre todo los trabajos que se están realizando en los mismos, además de los operativos de seguridad que se dan en la ciudad, nos queda muy claro que está es una de las mejores administraciones que hemos tenido".
“Nosotros como taxistas, al brindar servicio a los turistas que acuden a visitar el Centro Histórico, nos dicen que la ciudad luce maravillosa y eso nos enorgullece porque usted es un Alcalde transparente y rendidor de cuentas”, enfatizó Ramírez Hernández.      
Cada una de las peticiones y problemas planteados por habitantes de la colonia Nuevo San José y circunvecinas como: Las Lomas, San Dimas, Jardines de las Lomas y Nuevo Córdoba, fueron atendidas por el Primer Edil direccionándolas a las distintas áreas del Ayuntamiento para su pronta solución y seguimiento en los casos que requerían de un mayor tiempo.
Las autoridades municipales de manera simbólica hicieron la entrega de credenciales a tres jefes de manzana, entre los que se encontraba: Gabriela Hernández Vázquez, de la manzana 1 sección 141; Cipriana Rodríguez Rocha, manzana 2 sección 141, Martha Flores de Vélez, manzana 1 sección 9, provenientes de San Dimas, Nuevo Córdoba y Nuevo San José.
Durante la jornada de trabajo itinerante número 13, en la colonia Nuevo San José participaron el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes ofrecieron de manera gratuita los servicios médico, dental, corte de cabello y asistencia alimentaria.
Además de las dependencias estatales como: la Jurisdicción Sanitaria número 6, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, IVEA, Servicio Nacional de Empleo, Centro de Medición y Conciliación del Poder Judicial del Estado, Profeco y la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Los vecinos de las distintas colonias que acudieron a la jornada itinerante de trabajo, participaron del programa Limpiemos Córdoba separa tu basura, con la entrega de material reciclable como, latas, pet, vidrio y cartón, para canjearlos por productos de la canasta básica.
Al termino de la jornada de trabajo, Francisco Portilla Bonilla, acompañado de vecinos de la colona Nuevo San José, realizaron un recorrido   para verificar el avance de la remodelación de un parque ubicado en la calle 28, avenida 17 y 19 de esa misma colonia.

Estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto; Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal; Diana Gómez López, directora del organismo asistencial; Miguel Ángel Rodríguez Tood, director de Hidrosistema; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Alejandro Nieves Garnica, contralor municipal; Froylan Hernández Lara, oficial Mayor; Alfredo Jiménez, titular del IVEA, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario