domingo, 15 de julio de 2012


RESPALDA FRANCISCO PORTILLA ACCIONES DE LAS FUERZAS FEDERALES.
 DETIENE MARIANA A DOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARA INVESTIGARLOS.
Córdoba.-  Al respaldar las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México en Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que su gobierno apoya las investigaciones que emprendieron hacia elementos de la Policía Municipal, siendo dos uniformados los que retuvieron para realizar investigaciones por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Indicó, que como consecuencia de los operativos que la Marina ha realizado en el municipio Fortin, se emprendió una investigación ante los señalamientos contra elementos de la Policía Municipal de Córdoba, que de una investigación a 30 integrantes, solamente dos fueron los que quedaron a disposición de las Fuerzas Armadas.
En entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal de Córdoba indicó que ahora esperarán a que concluyan las investigaciones que la Marina realiza conjuntamente con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
“Existe disponibilidad del Ayuntamiento para apoyarlos, respaldar la investigación, nosotros lo que queremos es que se investiguen todos los hechos delictuosos”, dijo Portilla Bonilla al indicar que su gobierno no permite actos ilícitos dentro de la corporación de Policía.
“Nosotros somos los primeros interesados en que se investiguen y se deslinden responsabilidades,  si los policías están involucrados en  hechos delictuosos, que se les castigue con todo el rigor y el peso de la ley”, aseveró el Alcalde cordobés.
Reiteró que su gobierno brinda el apoyo y libertad a la Secretaría de Marina-Armada de México para la investigación a fondo de posibles elementos de la Policía Municipal relacionados con bandas de delincuentes, tomando en cuenta que no tolerarán dentro de la corporación a personas que tengan alguna relación en actividades delictivas, cuando su función es resguardar la seguridad de los ciudadanos.
El operativo lo realizó la Marina la mañana de este jueves 12, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, lugar donde se ubica la corporación de la Policía Municipal, así como en el cambio de turno de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario