martes, 17 de julio de 2012



RESCATAN ÁREAS VERDES PARA CONVERTIRLAS EN PARQUES.

PIDE ECOLOGÍA TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LOS VECINOS.

Córdoba.- Con la finalidad que los parques y áreas verdes de Córdoba tengan una mejor imagen, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente les dan mantenimiento y rehabilitan a los espacios públicos.

Actualmente trabajan en el parque de la colonia Independencia, sitio donde se rehabilitaron los juegos infantiles y la cancha de basquetbol, faltando solamente  la obra civil en relación a las  guarniciones y banquetas, lo que ayudará a delimitar correctamente el área.

Luis Duarte Franco, director de Ecología Municipal, indicó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se trabaja de forma conjunta con otras áreas para darles mantenimiento a las plazas públicas, además de dar respuesta inmediata como parte de los resultados de las visitas a diversas zonas dentro del programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia.

Pero sobre todo, dijo que en las áreas verdes y pequeños parques que se ubican en la colonia, tal es el caso en Nuevo San José, El Zopilote, Arboledas, Rincón del Bosque, entre otros, se dignifica el área para que los vecinos gocen de un espacio recreativo, además que sea un sitio para la convivencia de las familias.

En ese sentido, manifestó que aquellos vecinos que quieran rehabilitar áreas verdes, deben de formar sus comités para que entreguen a la Dirección de Ecología la petición, así como se comprometan a trabajar de manera conjunta para que el lugar permanezca limpio y se haga buen uso de ellos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario