lunes, 16 de julio de 2012



VIVE CÓRDOBA DOMINGO CULTURAL.
ALEGRAN LA TARDE DE LOS CORDOBESES CON SONES JAROCHOS YDANZONES.

Córdoba.-  Entre aplausos y el reconocimiento de turistas y familias cordobesas por la realización de eventos culturales en el parque 21 de Mayo,transcurrió el encuentro de Son Jarocho y los bailes de los danzoneros, realizados la tarde de este domingo.
A ritmo de huapangos, bailes típicos del estado de Veracruz y los magistrales pasos del danzón, ejecutados por cordobeses en el parque 21 de Mayo, se realizó este encuentro que dio inicio a partir de las cuatro de la tarde frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo municipal, explicó que estos eventos se han efectuado por la temporada de verano, en la que acuden al Centro Histórico turistas y familias de esta ciudad, quienes disfrutan del primer cuadro del municipio.
“Una de las indicaciones que hemos recibido del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, ha sido generar eventos culturales para brindar un atractivo más al Centro Histórico y sobre todo que congregue a personas en torno a  una diversión sana y sin costo alguno, para que nuestra ciudad sea bien vista por quienesnos visitan, lo que propiciará su regreso”, expuso la Coordinadora de Turismo Municipal.
El evento transcurrió con la participación de los grupos de son jarocho como: Soneros de Huilango, Son de Café y Son de Agua Ardiente, la inclemencia del tiempo hizo que los artistas se trasladaran a los bajos del Palacio Municipal para continuar deleitando a los presentes, quienes continuaron disfrutando de los ritmos.
Posteriormente se dio paso a los danzoneros, que con los acordes de la Banda Municipal de Música, bailaron con cadencia piezas clásicas como: Teléfono a larga distancia, Nereidas, Juárez, por mencionar algunos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario