domingo, 15 de julio de 2012


ARRIBA PROGRAMA “VACACIONES CON VASCONCELOS” EN FORTIN

Fortín, Ver.- La Secretaría de  Educación de Veracruz, a través del programa Vasconcelos, apoyará al sector estudiantil, de las congregaciones de Santa Lucía y Villa Unión, brindado el programa especial con talleres comunitarios dedicados al conocimiento de los avances tecnológicos.
Gracias al apoyo del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, el equipo completo se trasladará al municipio de Fortín, para brindar el taller “Vacaciones con Vasconcelos”, con lo que se pretende potencializar los espacios comunitarios para la convivencia social y el esparcimiento, como las bibliotecas municipales, las canchas deportivas o la denominada “escuela siempre abierta”.
Para ello, se impartirán sesiones unitarias de alfabetización tecnológica y clase de Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte (DÍA), así como los talleres comunitarios alternos, enfocados al cuidado del medio ambiente, rescate de las tradiciones culturales, deportes y recreación.
Las sesiones de alfabetización tecnológica, dentro de las aulas móviles a instalar en Santa Lucía y Villa Unión, tienen una capacidad de atención para 15 usuarios, en un rango de edad de 6 a 60 años, no se requiere de conocimiento previo de uso de equipo de cómputo.
En ambas congregaciones se conformará un equipo especial, con un aula móvil (provista por un cañón, proyector, 15 computadoras portátiles, un pizarrón multimedia, software especializado y material didáctico), además de una brigada de 5 integrantes especializados en el programa Vasconcelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario