lunes, 16 de julio de 2012



ELIGEN REINA DE LAS FISTAS DE LA NEGRITUD YANGA 2012

Yangas, Ver.- La  elección  a reina  del festival de la negritud  Yanga 2012  que se llevara a cabo del 4 al 12 de agosto,  este fin de semana se llevo  a  cabo con gran éxito  en el salón social de de la caja popular  Yanga de este histórico  municipio, el evento inicio  a las  20:20 de la noche debido a la intensa lluvia, las participantes  hicieron  un desfile por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal  acompañada  de comparsas y sus respectivos  grupos de  porristas  luciendo elegantes  y coloridos atuendos, claro, sin dejar  de mostrar su mejor imagen y sonrisa, las candidatas  concluyeron su recorrido  en el salón donde se desarrollo el computo final.
A las  10 de la noche  las bellas participantes  hicieron su presentación ante cientos de personas  luciendo elegantes vestidos  de cocktail  que las hacía lucir sus atributos físicos,  porras y batucadas  les  manifestaban su apoyo,  la primera en aparecer fue Paola  Poleth Flores  Ramírez,  seguida de Nancy  González  Martínez, en tercer lugar Alejandra  López  Marín, e inmediatamente  Guadalupe Medina  Blanco, en quinto lugar Barbara Reyes Ramos, Johanna  Lozano  Nevarez  en sexto  lugar,  e Idalia Cristina Figueroa Celis en séptimo lugar, posteriormente  lucieron  un elegante  traje estilizado en manta con la representación de la riqueza cultural  que tiene el primer pueblo libre de América,  para concluir hicieron una pasarela con un  vestido  de gala  y a cada una se le dio a escoger una pregunta  de  qué harían  para  dar a conocer la riqueza den su municipio e impulsarlo  turísticamente.
Por su parte el jurado calificador compuesto por la Lic. Yolanda Sofía Blanco Alarcón representante del SECTUR en el estado, la Lic. Roxana Guizar Rodríguez  directora de la revista  tips de Veracruz,  Lic. Israel Romero Rivera director teatral, Lic. Fernando Romero Galicia representante de la UTCV de Cuitlahuac, Lic. Cesar Eduardo Martínez  Marín secretario general de locutores de la ciudad de Córdoba, la arquitecto Irma Becerril Martínez  encargada  del INAH en la zona centro, el antropólogo  y director del museo de Palmillas Fernando Alberto Miranda Flores, el coordinador de turismo  de Orizaba Lic. Ricardo Rodríguez  demenegui,  la  Lic. Margarita Fararoni  Dorantes directora de turismo de Fortín y la Lic. Mónica Mares Torres  coordinadora de eventos culturales del IVEC y la presencia de la reina del festival 2011 Deaesy Amor Duran Juárez. Cabe señalar que la calificación dependía en un 50 por ciento de la calificación del jurado y el otro 50 por votos directo, antes de dar a conocer el  resultado final el consejo ciudadano de cultura  entrego un reconocimiento  a cada integrante del jurado calificador.
El veredicto  final se dio a la 1:30 de la mañana favoreciendo a  Johanna  Lozano Nevarez   que queda  como reina de la negritud 2012, su princesa primera  es Nancy González  Martínez, princesa segunda Paola Poleth Flores Ramírez, las demás quedan como señorita simpatía, elegancia, distinción y fotogenia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario