domingo, 15 de julio de 2012


RECOPILA "UNA VOZ LIBRE" TODA UNA VIDA AL SERVICIO DE LA PALABRA.
RECONOCEN AL ORADOR, AMIGO, POLÍTICO Y MAESTRO GUILLERMO ZÚÑIGA AL PRESENTAR SU LIBRO.
 
Córdoba.- Como “enamorado de la palabra”, se catalogó Guillermo Héctor  Zúñiga Martínez, al presentar su libro Una Voz Libre, acompañado de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba en salón central de Palacio Municipal.
La tarde de este sábado 14, amigos, alumnos y compañeros de trabajo, se congregaron para presenciar la presentación de un magnífico libro escrito por el maestro y orador, Guillermo Héctor  Zúñiga Martínez, quien actualmente se desempeña como rector-fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, agradeció al autor la distinción que tuvo para los cordobeses al realizar la presentación de su libro en esta ciudad, escenario de diversos pasajes de la vida del autor.
El Munícipe cordobés destacó que “este libro contiene la vida de un hombre que ha empeñado la palabra con honestidad, sencillez y sobre todo con enseñanza, él es un hombre que a través de su vida ha triunfado, haciéndolo con éxito porque es un hombre que el tiempo lo ha llevado a encabezar una Universidad que aglutina a más de 60 mil alumnos en todo el estado de Veracruz y es la Universidad Autónoma Popular de Veracruz”.
De esta manera, Portilla Bonilla destacó la carrera política y de letras que ha logrado Guillermo Zúñiga Martínez a lo largo de su vida, reconociéndole el Premio Nacional de Oratoria que ganó en 1966, además de la pasión que ha mantenido por el magisterio.
En una emotiva introducción al texto por José Alberto Hernández Melgarejo, amigo y discípulo del autor del libro, destacó que la obra del maestro Guillermo Héctor Zúñiga, refleja todo el sentimiento y compromiso que ha tenido en la política y su pasión por la educación, para que ambas sean una herramienta para servir y nunca  para engañar.
El libro Una Voz Libre, se divide en  8 capítulos, donde el autor relata temas como la política, humanidad, la mujer, tópicos sociales, por mencionar algunos, siendo el principal de ellos la educación, que es el motor que hasta la fecha guía sus pasos.
Guillermo Héctor  Zúñiga Martínez, agradeció la distinción de las autoridades municipales y destacó, “me considero un enamorado de la palabra, la utilizo para enamorar, persuadir, convencer y para despertar emociones”.
Destacó que en el libro se plasman alrededor de 100 discursos, en los que se tocan diversos temas, que engloban parte de una historia que ha labrado en 50 años en la oratoria, misma que inició siendo estudiante y lo ha llevado a lo largo de su carrera profesional a lograr diversos reconocimientos.
Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, hizo la entrega de un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento y pueblo de Córdoba a Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, autor de magistral libro, ante la ovación de los presentes.
A la presentación del libro acudieron, entre otros invitados: Francisco Rangel Cáceres, rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV); Verónica Sánchez Ramos, coordinadora regional de la UPAV.
Así como los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado y Jorge San Martín Muguira, además de los directores del Ayuntamiento cordobés: Magdalena Dosamantes Lajud de Cultura, Angélica Salmerón Hernández de Comunicación Social, Luis Duarte Franco de Ecología y Medio Ambiente, así como María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario