jueves, 5 de julio de 2012



ABREN INSCRIPCIONES AL PROGRAMA “MIS VACACIONES EN  LA BIBLIOTECA 2012”.

MEDIANTE TALLERES FOMENTARÁN EL HÁBITO DE LA LECTURA.
 Córdoba.- Un promedio de 460 menores participarán en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2012”, que mediante talleres interactivos y actividades divertidas fomenta la lectura en niños y niñas de diversas partes del municipio.
 El programa se desarrollará del próximo lunes 9 al 10 de agosto en las bibliotecas: “Luis Sainz López Negrete” del centro de la ciudad, “Lic. Rubén Calatayud Balaguero” de Toxpan, “Dr. Fernando Salmerón Roiz” de San Román y la que se encuentra en la comunidad de El Bajío en la sierra de El Gallego.
 Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales, indicó que como cada año ofrecen el programa de “Mis vacaciones en la biblioteca”, tomando en cuenta la preocupación del alcalde Francisco Portilla Bonilla en contribuir con la formación integral de la población, y en específico de los niños y niñas de Córdoba.
 En ese sentido, destacó que el gobierno municipal apoya con la promoción de la lectura y del libro para permitir el crecimiento personal,  el acercamiento a las expresiones de cultura y la formación de una conciencia crítica y analítica.
El Coordinador Municipal de Bibliotecas, indicó que de acuerdo al programa se ofrecerán los talleres: “Niños famosos y lectores”, “Despierta tu creatividad en la biblioteca”, “Esplendor y nobleza precolombina”, “El gran cocodrilo”, “Versos y cuentos para contar e imaginar”, así como  “Una piedra en el camino, artilugios y ficciones”.
 Añadió que los temas fueron conformados por pedagogos y sicólogos de la Dirección General de Bibliotecas, para facilitar el hábito de la lectura de pequeños desde los 6 años en adelante.
 Asimismo, se contará con la participación de diversas áreas del Ayuntamiento cordobés, como Prevención del Delito, Dirección de Tránsito y Vialidad, Academia de Policía, Centro de Protección Animal, Hidrosistema, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en diferentes actividades y talleres que ampliarán el conocimiento de los pequeños.
 Andrade Díaz dijo que las inscripciones son gratuitas al programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2012” en cualquiera de sus instalaciones, para permitir una mayor cercania las zonas donde habitan los menores.


Luis Sainz López Negrete, centro.
Matutino: 10:00 a 12:00 horas
Vespertino: 16:00 a 18:00 horas
20 niños por grupo
8 grupos

Li. Rubén Calatayud Balaguero (Toxpan)
20 niños por grupo
7 grupos

Dr. Fernando Salmerón Roiz (San Román)
20 niños por grupo
6 grupos

Biblioteca de El Bajío
20 niños por grupo
2 grupos

Matutino: 10:00 a 12:00 horas
Vespertino: 15:00 a 17:00 horas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario