domingo, 15 de julio de 2012


REALIZAN OCTAVA JORNADA DE ACTÍVATE.
TAMBIÉN SE SUMARÁN ESCUELAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO.

Córdoba.- Entre baile de zumba, cachibol, tercias de baloncesto, voleibol, caminatas y paseos en bicicleta, se efectuó la octava jornada del programa “Actívate, descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición”, que promueve el Ayuntamiento de Córdoba.  
Con una participación nutrida de familias cordobesas, en la explanada del Palacio Municipal se realizó la jornada de activación física, la cual, inició este domingo 15 a partir de las 8:30 hasta 11:30 horas.    
Rogelio Tapia Morales, auxiliar de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude) explicó, “las indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, han sido muy explícitas al hacernos hincapié en promocionar este tipo de eventos que tienen el objetivo de erradicar el sedentarismo y que propician un buen estado de salud física”.
“Actualmente, acuden familias y grupos de deportistas a estas jornadas de activación, esperamos que una vez que inicien las clases en las escuelas de la ciudad, también se gire la invitación a los centros escolares para que cada fin de semana, acuda una institución educativa con sus alumnos a participar en estos deportes”, precisó Tapia Morales.   
La función del programa “Actívate, descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición”, es propiciar un espacio donde la población cordobesa tenga la oportunidad de realizar ejercicios físicos que ayuden a mejorar su salud, convivan con su familia y disfruten de la belleza del Centro Histórico, abatiendo uno de los principales problemas en la ciudadanía que es la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario