domingo, 15 de julio de 2012


 APUESTAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL POR UN CAMBIO DE VIDA EN ADOLESCENTES, MEDIANTE BECAS PAMA

Córdoba.- Como parte del compromiso con la niñez cordobesa, la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla y alcalde Francisco Portilla Bonilla, realizaron el pago de becas estatales “Por los niños” a 128 menores, con el único fin de que no abandonen sus estudios.
Cada menor recibió 2 mil pesos de beca, recurso que quedó pendiente en 2011, aunque los becados por PAMA nunca dejaron de recibir el apoyo municipal.
“Hoy vemos como el DIF Estatal, junto con el DIF y el Gobierno municipal, hemos cumplido con lo que les hemos ofrecido”, enfatizó el munícipe.
En su mensaje, Portilla Bonilla recordó que el año pasado fue una lucha constante porque el programa no se desintegrara, incluso se insistió en que los papás no claudicaran, que tuvieran confianza y esperanza de que las cosas mejorarían y que se iba a cumplir con todo lo comprometido por el DIF Estatal y Municipal.
“Siempre tuvimos la decisión de apoyar este programa; la doctora Karime Macías de Duarte, a quien le debemos lo que hoy vamos a recibir, ella me había comentado que una vez que se subsanara administrativamente el DIF y todos los programas, este iba a seguir vigente, porque ella consideraba que la mejor manera de apoyar a nuestros hijos es mediante el estudio”, comentó.
Felicitó no solo a los beneficiarios, a quienes convocó a que sigan estudiando, sino también a sus padres porque esa decisión que tomaron de continuar en el programa, fue muy importante.
Asimismo, felicitó al DIF por haber insistido, y haber presentado políticas y estrategias, para que los becados estatales y municipales, no perdieran la oportunidad de seguir preparándose.
“En la vida hay muchos retos para lograr metas, son siempre posibles de superar si tenemos el deseo de hacerlo, la fuerza de voluntad de lograrlo, y el apoyo de nuestros padres y de nuestras autoridades, ustedes lo tienen, por eso sé que estamos sembrando en una tierra fértil que va a dar buen fruto para Córdoba”, subrayó Francisco Portilla.
En su intervención, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, consideró que de entre todos los programas que DIF Estatal implementa a través de los DIF Municipales, el pago de becas es el que tiene mayor trascendencia.
“Este programa apuesta al cambio de vida de nuestros jóvenes; de una vida truncada sin educación, sin preparación y sin niñez, quebrantada en sus derechos, a una vida con oportunidades, preparación, con toda la capacidad para tener una vida laboral digna, que les permita un ingreso, y que permita desarrollarse como personas de bien el día de mañana”, externó.
Agradeció a la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, por poner todo su empeño y atención para que el programa continúe.
“Ha sido un gran esfuerzo tanto de ellos, como de nuestro alcalde, el que sus niños tengan este apoyo para que continúen en la escuela y tengan un futuro digno”, dijo.
A nombre de los beneficiados, el joven Ernesto de Jesús Carrillo Díaz, estudiante en la escuela secundaria general Xicothencatl, reconoció el apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Agradeció por el recurso recibido, el cual les va a servir para útiles, ropa y calzado escolar.
“Sabemos que usted ha estado supervisando y dando indicaciones de que este programa continúe y no salgamos perjudicados tanto becados estatales como municipales”, indicó.
Aseguró que el único compromiso que tienen es el de ser mejores estudiantes, ciudadanos e hijos de familia, y así lograr sus sueños.
“En lo personal me gustaría estudiar para mestro de educación física, y servir a mi país con amor, entrega y compromiso”, aseguró.
En el pago de becas estatales, también estuvieron presentes Diana Gómez López, directora de la institución, y Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario