lunes, 9 de julio de 2012


EN ESTE AÑO PODRÍA ELIMINARSE LA CASETA DE FORTÍN
Se reúnen sectores productivos de Córdoba y Orizaba con Banobras.

Córdoba, Ver.- En entrevista proporcionada por el Senador de la Republica Juan Bueno Torio, este señaló que ha propiciado una reunión entre los sectores comerciales, industriales  y productivos de la zona Córdoba-Orizaba con la titular de BANOBRAS, Georgina Keesel a quien solicitarán la eliminación de la caseta de peaje número 45 ubicada en el tramo Orizaba- Córdoba.

Resalto el legislador que la solicitud presentada al concesionario de esta carretera (Banobras), es con la finalidad de permitir el el libre tránsito y flujo comercial  ya que además del costo de peaje el mayor costo implica la pérdida de tiempo que provoca esta caseta ubicada en Fortín de las Flores Veracruz.

Sin duda la eliminación de esta caseta elevará la competitividad de la zona, además de impactar de manera directa de los usuarios de esta carretera mejorando de manera ostensible el flujo comercial y de estudiantes que diariamente transitan por esta vía, garantizando así su seguridad, resaltó el legislador.

Bueno Torio, señaló “entre Orizaba y Córdoba, se construye un puente para acercar a los ciudadanos, pero lamentablemente la caseta representa un muro dentro de esta zona metropolitana misma que requiere mejorar su competitividad”.   

Por lo que adelanto el legislador que desde el Congreso buscara los recursos necesarios para resarcir a Banobras el monto pagado por esta concesión y se contemplen recursos para su mantenimiento ya que pasaría a ser parte de la red de carreteras nacionales.

Es de recordar que esta demanda social es con la finalidad de buscar contribuir al bienestar de los veracruzanos al tener un efecto directo al ingreso disponible, mejorar las condiciones y volúmenes de flujos comerciales, garantizando así la seguridad de quienes transitan por esta carretera, finalizo el senador por Veracruz Juan Bueno Torio. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario