sábado, 28 de julio de 2012


Recorte de personal: petición ciudadana

Por petición de la ciudadanía y la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, el Alcalde, Carlos Junco López instruyó a la Oficial Mayor, María Isabel Zamora Martínez la reducción de la plantilla laboral, incluyendo a todas las áreas municipales.

Junco López, explicó que la administración ya no puede sostener el pago de nómina de todos los empleados de confianza, motivo por el que se analizaron cada uno de los departamentos, con el objetivo de no afectar la atención ciudadana.

Manifestó que tiene un compromiso con los fortinenses y ellos son los que han pedido la reducción de la plantilla laboral, como un desahogo para las arcas municipales.
Fue dado de baja el director de Cultura, Pablo Reyes Gómez. Otros empleados de confianza también fueron removidos de su cargo. En tanto que el director de Salud, Marcos García de Gante, presentó su renuncia.

Los movimientos hoy realizados se suman a los cambios efectuados en lo que va de esta administración municipal, con el propósito de buscar el beneficio de los ciudadanos y mejorar la atención en la función pública.

El Alcalde reiteró que son los únicos cambios oficiales que se realizan y anunció que continúan valorando la plantilla laboral y el desempeño de los titulares de las diferentes direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario