miércoles, 18 de julio de 2012

HONRAN LEGADO DE BENITO JUÁREZ.
PARTICIPAN AUTORIDADES CORDOBESAS Y MASONERÍA EN EL ACTO CÍVICO POR SU 140 ANIVERSARIO LUCTUOSO
Córdoba.- “Ya no es el Juárez histórico, sino el trascendental, imagen y símbolo de respeto a la ley, justicia, libertad de conciencias y de culto”, expresaron representantes de las logias masónicas al efectuar, en compañía del alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y autoridades municipales, el acto cívico por el 140 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.

Durante la mañana del miércoles 18, en la explanada del Palacio Municipal de Córdoba, se congregaron representantes de las logias masónicas y funcionarios locales, para realizar un acto cívico en el cual la Primera Autoridad cordobesa, izó la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo por el aniversario luctuoso del Benemérito de las Americas.

Durante el acto cívico, miembros de las logias 30 Caballeros número 69, Ave Fénix 2010, del Supremo Consejo de México, participaron en el evento realizando los honores a la Bandera, así como la declamación de una poesía en honor a Benito Juárez García.

Al término del acto cívico los integrantes de las logias masónicas, acompañados de autoridades municipales, acudieron a las escalinatas del Palacio Municipal para colocar una ofrenda floral y guardia de honor en el busto del Benemérito de las Américas.

Posteriormente todos los presentes se trasladaron a la avenida 11 calle 21, donde se encuentra erigida una estatua en memoria de Benito Juárez García, para realizar una ceremonia de colocación de ofrenda floral y guardia de honor.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, expresó a los presentes que el legado del Benemérito de las Américas es interminable de enlistar, precisando que después de las pasadas elecciones federales, su ejemplo debe ser la punta de lanza de un nuevo México.

“Como ciudadano y como Presidente municipal, me inspiro en la determinación y la congruencia de un hombre, que no se doblegó ante las circunstancias y que triunfó más allá de las adversidades, para seguirle dando a Córdoba la prosperidad que se merece”, indicó Portilla Bonilla.

El Munícipe fue claro al enfatizar que durante año y medio de la actual administración se ha logrado transformar la ciudad, en base al esfuerzo de todos los que quieren ver un Córdoba mejor, “atendemos desde un bache, reparamos luminarias, entregamos becas educativas, damos asistencia alimentaria y médica, introducimos servicio de agua, pavimentamos calles, mejoramos la infraestructura de la ciudad, que en resumen, nos permite atraer turismo e inversiones”.

Juan Manuel Arzola Hernández, miembro de la logia Paz y Concordia, expresó “Juárez no muere el 18 de julio de 1872, muere cada vez que violentamos la ley, cuando nos presentamos cobardemente ante la vida, cuando preferimos que otros decidan nuestro futuro, Juárez representa la esperanza, la resistencia, la fe en la justicia, la posibilidad de construir un mundo mejor”.

Arzola Hernández, determinó que el juarismo deberá ser siempre “el hombre gigante que avanza hacia el progreso”, significando para la orden masónica, la persona que siempre pugnó por los valores del hombre y los auténticos valores del espíritu.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.

Así como Santiago Martínez Pérez, gran Inspector General de la orden grado 33 y subdelegado Regional del Supremo Consejo de México en Córdoba; Eduardo Rosas Soto, diputado del VIII distrito Masónico de Gran Logia Unida Mexicana; Iván Alejandro Gallardo Acuña, venerable maestro de la Digna y Centenaria respetable Logia Simbólica Yanga número 15.

Víctor Aponte Rosales, venerable maestro de la respetable Logia Simbólica 30 Caballeros número 69 y maestros de las logias Amistad y de Adopción; además de Diana Gómez López, directora del DIF municipal; Miguel Ángel Rodríguez Tood, director de Hidrositema, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario