miércoles, 4 de abril de 2012


Con lluvia y lodo,
Héctor Yunes va con todo

*En una tradicional tarde lluviosa xalapeña el aspirante
priista al senado pide el voto junto con su esposa 

*“Si no está de acuerdo, lo respeto,
pero no deje de votar”, les pide

Xalapa, Ver., 3 de Abril de 2012.- Zapatos llenos de lodo y ropa mojada fue el común denominador durante el recorrido que hizo el candidato de la coalición Compromiso por Veracruz (PRI-PVEM), Héctor Yunes Landa, por la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta capital.

El abanderado al senado, solicitó humildemente el voto de la ciudadanía, tocó puertas y fue casa por casa, acompañado de esposa, C.P. Verónica De la Medina de Yunes Landa, quien estuvo siempre atenta, discreta, cálida y cordial con los vecinos.

“Soy Héctor Yunes Landa y quiero ser su Senador. Estas son mis propuestas. Si no está de acuerdo, lo respeto, pero no deje de votar”, fue el exhorto, mientras entregaba la información.

“¡Con lluvia con lodo, Héctor va con todo!”

En punto de las cinco de la tarde, misma hora en que cayó una pertinaz lluvia, el candidato -enfundado en jeans, rompevientos a cuadros y gorra roja-, entregó trípticos de sus propuestas, se presentaba ante las familias y escuchaba el principal clamor de los colonos: desde hace 20 años se inundan.

Lo mismo saludó a niños, amas de casa, automovilistas y taxistas, éstos últimos solicitaban de inmediato colocaran el medallón alusivo a su unidad. Prestos, el matrimonio Yunes-de la Medina realizaba la maniobra y agradecían la atención prestada.

Durante más de dos horas, con la alegre batucada como fondo musical, la mecánica fue la misma sólo que el escenario cambiaba. Panaderías, misceláneas, zapaterías, carpinterías, taquerías, lavanderías, casas habitación, negocios expendedores de materiales para construcción y hasta fruterías recibieron al candidato por la coalición Compromiso por México.

Al interior del negocio “Frutas y verduras Javier”, su propietario, Francisco Javier Lázaro Montes, espera ansioso la llegada de Héctor Yunes, pues lo conoce –dice- tiene rato. La batucada anuncia que se acerca. Javier espera entre sandías, limones y naranjas que el candidato entre.

Oriundo de Ángel R. Cabada pero con cuatro años de radicar en esta capital, Javier recuerda, entre otras cosas, el trabajo hecho por Yunes Landa cuando fue presidente del Comité Directivo del PRI.

“Cuente con nosotros. Estamos con usted”, le dice en repetidas ocasiones mientras corta una jugosa sandía que ofrece como cortesía.

El candidato y su esposa aceptan el detalle. Comen gustosos la fruta mientras se despiden, pues frente a ellos hay más familias que desean saludarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario