lunes, 16 de abril de 2012


ASUMEN EL CUIDADO DE LA NATURALEZA ALUMNOS DE LA ESCUELA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA DE LA COMUNIDAD DE BERLÍN.
PRESENCIAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE CÓRDOBA ACTO CÍVICO. 
En virtud de la promoción de los valores cívicos y patrióticos, la mañana de este lunes, las autoridades municipales acudieron a la realización de los honores a la bandera en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Berlín.
Los alumnos del primer grado de primaria fueron los encargados de llevar los honores a la bandera, donde resaltaron la importancia de cuidado de los recursos naturales y evitar que nuestro planeta Tierra continúe deteriorándose.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en un mensaje dirigidos a los 83 alumnos de la escuela Miguel Hidalgo explicó a los alumnos que la educación es elemental para el desarrollo mental y profesional de sus vidas por lo cual los exhortó a continuar sus estudios, así como preservar y hacer conciencia sobre el uso adecuado del vital líquido.
Durante el desarrollo del acto cívico, los alumnos del primero y segundo grado realizaron una representación escenográfica donde el tema principal a resolver fue el cuidado y buen uso de los recursos naturales que nos brinda la Tierra.
Después de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, Leny Nava Torres, directora de la institución educativa agradeció la presencia de las autoridades municipales y expresó que los alumnos a igual que los padres de familia han puesto mucho interés en el cuidado de la naturaleza, además del compromiso por mantener un buen desempeño escolar en los alumnos.
Actualmente la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla  cuanta con 51 años de fundada y acuden alumnos de las comunidades de San Matías y El Porvenir, los cuales son asesorados por dos maestros frente a grupo y un director.
En el evento estuvieron presentes los ediles Vicenta Alarcón Lara, María del Rocio Zavaleta Hernández, Luis Díaz Barriga, Eleonora Croda de la Vequia y Jorge Sanmartín Muguira, María Teresa Toriz Caredo, así como Ismael Nava Torres, supervisor escolar de la zona 065, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario