sábado, 21 de abril de 2012



INICIAN FESTEJOS DE FUNDACIÓN DE CÓRDOBA CON ENCUENTRO DE JARANEROS, DECIMISTAS Y FANDANGO 
SE PRESENTARÁN ESTE SÁBADO EN EL PARQUE 21 DE MAYO.

Córdoba.- Con la realización del VI Encuentro de Jaraneros y Decimistas que se realizará este sábado 21 a partir de las 15 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, se iniciará la semana de actividades por el 394 aniversario de la Fundación de Córdoba. 
Con la participación de 15 destacados grupos de son jarocho, igual número de decimistas y ocho tríos huastecos, procedentes de: Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Tamaulipas, Oaxaca, así como de la región de Santiago Tuxtla, Minatitlán, el Puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Isla, Xalapa, Tlacotalpan, Orizaba, Citlaltepetl, Tepetzintla, Chicontepecc, Tuxpan, Poza Rica y de esta ciudad, se desarrolla el evento que apoya el Gobierno del Estado.

Gloria Trujano Cuéllar, directora del grupo Soneros de Huilango, informó que el 6to. Encuentro ofrecerá al público asistente un rico panorama de la tradicional música veracruzana que los deleitará en la explanada del parque 21 de Mayo, para concluir  con el fandango en la unidad habitacional San Román.

Destacó que entre los grupos de Son Jarocho que participarán, destacan: Son de Aguardiente, Diapasón, Son Jarocho Floresta, Son dos familias, Cubamba, Jeisel Torres, Folk Band, El Cayuco, Los Baxin, Yolanda y Armando, Los Utrera, Los Soneros del Tesechoacán, Son de Fandango Ahumada y Los Soneros de Huilango.

Los grupos de jarocho que se presentarán en la modalidad de Tríos Huastecos son: Kuicatl Nahuatl, Puerta de Oro, Los Venaditos de la Sierra, Real Hidalguense, Staku y sus Huastecos, Inspiración Huasteca, Azucena, Son de Luna Nueva, Cantores del Son, Tlacautzon y Resplandor Huasteco.

Mientras que los decimistas que harán su presentación son: Adán Zamudio de la Rosa, José Samuel Aguilera Vásquez, Luis Antonio Rodríguez Pulido, Arturo Castillo Tristán, Fernando Guadarrama Olivera, Reyna Morales Galindo, Cecilia Guinea Corres, Diego Cruz Lara, Carlos Solís Bravo, Lourdes Aguirre Beltrán, Socorro Terán Beltrán y Diego López Vergara.

Trujano Cuellar dijo que el 6to. Encuentro de Jaraneros, Decimistas y Fandango, se llevará a cabo bajo el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Veracruz; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la autoridad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario