jueves, 26 de abril de 2012


SIN REZAGOS PAGOS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

 El contralor general del Estado Iván López Fernández, aseguró que en todas las áreas de infraestructura se preparan conciliaciones de todos los saldos de las constructoras bajo la supervisión de la dependencia a su cargo.


El contralor general del Estado, Iván López Fernández, afirmó que actualmente no existen rezagos en pagos ni procesos abiertos en contra de empresas constructoras, además aseguró que en todas las áreas de infraestructura, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se preparan conciliaciones de todos los saldos de la constructoras, bajo la supervisión de la dependencia a su cargo.

Entrevistado en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal, aclaró que si bien podría haber una falta de pago, esta se debe a que las participaciones federales no han llegado en tiempo, pero no a que las autoridades estatales no estén cumpliendo con su responsabilidad.


López Fernández aseguró que la Contraloría General atiende personalmente a todos los comités de obra, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a fin de que se cumplan con todos los candados que se colocaron en el procedimiento normativo de la asignación de obras.

“Estamos muy pegados hacia las áreas de infraestructura como Secom, como la parte de desarrollo de hospitales, como la parte de desarrollo de escuelas, o incluso la misma Sedesol, donde en el actuar diario ejercemos la supervisión”, dijo.

Además garantizó que en la entidad veracruzana se licita toda la obra, toda vez que la Contraloría revisa todos los procesos para asegurarse que se cumpla con la normatividad y se lleven a cabo los procedimientos de forma ordenada.
“Hoy estamos incluidos (la Contraloría) dentro de todos los procesos para asegurar que todo se licite”, aseveró.
Finalmente indicó que la participación de las empresas veracruzanas es, definitivamente, mucho mayor a diferencia de lo que se piensa respecto a quelas beneficiadas son las empresas de otras entidades, la información, agregó, se encuentra en la página web del organismo donde se puede consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario