viernes, 27 de abril de 2012


Mano dura a policías que violen la ley





 
 
1
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita aseguró que ningún elemento policiaco que trasgreda la ley podrá estar por encima de la misma

 El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita confirmó que en coordinación con las autoridades federales realizan un operativo para lograr la detención de los policías presuntamente involucrados con el crimen organizado.

Entrevistado previo a la graduación de una nueva generación de policías del nuevo modelo estatal el funcionario estatal indicó: "Se está llevando a cabo un operativo con las fuerzas federales para detener cuatro o cinco policías del municipio de Tres Valles, en el que participa también elementos de la Procuraduría."

De acuerdo al comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trabaja en la detención de nueve policías.

En ese sentido, Bermúdez Zurita aseguró que ningún elemento policiaco que trasgreda la ley podrá estar por encima de la misma, “no importa si sea municipal, estatal.

Por otra parte, cuestionado en torno a qué pasara con las policías municipales de Chinameca y Las Minas, Bermudez Zurita señaló que se está en proceso de revisión del armamento, y no descartó una revisión más a fondo.

Y es que hay que recordar que los alcaldes de dichos municipios fueron detenidos por las fuerzas federales por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

“El Estado vigilará que se cumpla con la normatividad y la legalidad para que policías con uniforme no sigan haciendo malos trabajos”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario