jueves, 26 de abril de 2012


ALEMANIA Y VERACRUZ ACUERDAN TRABAJAR EN MATERIA AMBIENTAL: SEDEMA
·        Se reúne secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, con embajador de Alemania, Edmund Duckwitz
México, D.F., 26 de abril de 2012.- Veracruz estrechará lazos en materia ambiental con Alemania. El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se reunió con el embajador alemán Edmund Duckwitz para intercambiar información sobre programas de trabajo.

En el cordial encuentro realizado en la sede diplomática, donde estuvo presente la cónsul de Alemania en Veracruz, Erika Rempening, el Embajador dio a conocer que en el mes de junio visitará el estado.

El funcionario estatal destacó el interés del gobierno de Veracruz en el uso de nuevas tecnologías para optimizar el manejo de residuos sólidos urbanos, principalmente, en el sur de la entidad.

Así como de energías renovables y capacitación para brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado y fomento de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Acompañado por la directora de Control de Contaminación y Evaluación Ambiental, Anabell Rosas Domínguez y de la jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz del Valle Cárdenas, el secretario de despacho detalló el trabajo que se realiza en Veracruz para la conservación de la biodiversidad, cambio climático, ordenamiento ecológico territorial, manejo integrado de cuenca y de residuos sólidos urbanos.

Alvarado Martínez dijo que Veracruz busca transitar por la ruta de una economía verde, baja en carbono, para alcanzar un desarrollo sostenido en todo el territorio veracruzano.
El Plan Veracruzano de Desarrollo en materia ambiental, agregó, tiene el compromiso de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, el incremento de la superficie protegida de la entidad, mejorar el manejo de residuos sólidos urbanos y el ordenamiento de cuencas hidrológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario