lunes, 16 de abril de 2012


Saldo Blanco.
RESULTADO DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA.
Este comprendió del 1 al 15 de abril.
Participaron 277 elementos de policía municipal, transito y protección civil.

Córdoba, Ver.- 16 abril- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, dieron a conocer los resultados logrados en el operativo  “Semana Santa”, considerándose como saldo blanco la duración de este periodo vacacional.

El reporte entregado por la inspección de policía señala que se tuvieron 478 intervenciones, de las cuales 442 correspondieron a faltas administrativas el resto 36 fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los turnados al Ministerio Publico fueron por; 1 robo  casa habitación, 3 por amenazas, 5 robos a comercio, 2 robos simples, 1 recuperación de vehículo robado, 1 por lesiones y amenazas, 1 robo con violencia, 1 daños y 1 portación de droga.

Como hechos relevantes se mencionó la desarticulación de dos bandas de delincuentes que operaban en esta zona,

Por su parte la Dirección de Transito Municipal, informó que durante este periodo vacacional se suscitaron 14 accidentes viales, resultando 8 lesionados, mencionando como principales motivos, 8 la falta de precaución, 3 estado de ebriedad, 1 atropellado, 1 corte de circulación, 1 paso de alto de semáforo.

También se informo que nueve fueron turnados al ministerio publico sectores sur y norte, estas unidades se interceptaron circulando, el Director de Transito Municipal Oscar Barquet Viñas, recalcó que en este regreso a clases más vale salir cinco minutos antes que arriesgar la vida de los menores.

Finalmente Protección Civil entrego su informe de Semana Santa, señala el abanderamiento de 8 accidentes viales, en las que cinco personas resultaron lesionadas, se atendieron 4 fugas de gas, 5 conatos de incendio en pastizales, 6 eventos masivos de procesiones, brindándose guardias permanentes en los módulos de atención al turismo.

Los resultados de estos operativos han brindado a los cordobeses, pero principalmente a los turistas que visitaron esta región, la hospitalidad del pueblo veracruzano, dejando abierta la continuidad turística de esta ciudad, mencionaron autoridades con satisfacción por la importante derrama económica que se genero beneficiando al sector comercial y de prestadores de servicios en los 15 días que dura este periodo vacacional.                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario