viernes, 27 de abril de 2012


ESPERAN HOTELEROS GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

  • Anticipan cifra histórica en reservaciones

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2012.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río espera gran afluencia turística para este fin de semana largo, y por las reservaciones confirmadas anticipan que habrá cifra récord de ocupación hotelera en comparación con años anteriores.

A juicio del presidente del organismo empresarial, Ezequiel Guzmán Arango, el magnífico repunte de este año se debe a la promoción turística que ha realizado el Gobierno del Estado y a la paz y la tranquilidad en la región gracias al operativo Veracruz Seguro.

“Afortunadamente, esta operación conjunta ha dado muy buen resultado. Nosotros estamos muy agradecidos con la Armada, con el Ejército y el Gobierno del Estado de Veracruz por la aplicación de estos operativos que dan confianza al turismo y al propio ciudadano”, señaló el empresario.

Refirió que las personas pueden salir a la una, dos o tres de la mañana sin mayor temor y eso ha sido parte del repunte económico de Veracruz. La gente va a los restaurantes, a los centros nocturnos, salen a pasear, a hacer ejercicio, esto porque la población se siente tranquila y segura.

Aunado a esas circunstancias, dijo que la expectativa para este fin de semana largo (del 28 de abril al 1 de mayo), es bastante prometedora, porque se estima alcanzar 85 por ciento de ocupación de los 10 mil cuartos de la zona conurbada, sobre todo porque esperan que los turistas arriben entre viernes y sábado, se queden el domingo y se retiren el lunes.

En suma, se congratuló de los resultados observados en materia de ocupación hotelera en este primer cuatrimestre, pues ya se reporta 75 por ciento y se espera que el resto del año sea igual de excelente con las vacaciones de verano y otros puentes. “En fin, está pintando muy bien”, sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario