jueves, 26 de abril de 2012


Durante la Semana Estatal de Prevención de Adicciones

NIÑOS RECIBEN INFORMACIÓN PARA PREVENIR ADICCIONES
·        Conocen los riesgos y daños de sustancias como tabaco, alcohol y drogas ilegales, además del exceso en el uso de videojuegos o consumo de alimentos chatarra

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2012.- Aproximadamente cinco mil escuelas primarias en todo el estado desarrollan trabajos de información dentro del marco de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, que se lleva a cabo del 23 al 27 de abril, a fin de promover la cultura preventiva en estudiantes de ese nivel educativo.

Las jornadas cuentan con la participación de la Secretaría de Educación, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal.

Las actividades prevén poner a disposición de los alumnos de tercero a sexto grado información veraz y científica sobre los riesgos y daños de sustancias como tabaco, alcohol y drogas ilegales, principalmente, con el fin de prepararlos para identificar cualquier situación que dañe su salud e integridad.

Por su parte, los maestros ya recibieron el material de apoyo, seis mil manuales y discos compactos interactivos elaborados con el apoyo del Centro de Integración Juvenil y patrocinados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional.

 “El objetivo es que los niños conozcan los diferentes tipos de adicciones, aprendan a identificarlas y estén conscientes de sus efectos; la escuela los prepara, pero los padres los educan”, enfatizó.

Durante los trabajos, los niños investigan, aportan ideas, exponen experiencias propias o ajenas, leen y analizan el contenido de los trípticos, discuten, elaboran reportes, realizan diversas dinámicas, “lo más importante es prevenir, eso es lo que queremos, que la información se quede fresca en los niños”, subrayó la docente.

Al final de la actividad, se integra a los padres de familia. “Ellos deben escuchar a sus hijos y luego exponerles este tema, que pareciera difícil, porque el papá todavía siente pequeños a sus hijos, pero aquí no hay edades, todos debemos estar conscientes de lo que tenemos que prevenir, para después no lamentar”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario