jueves, 26 de abril de 2012



·         El IPE es una institución fuerte, sólida, que sirve a los veracruzanos con puntualidad

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2012.- Con el apoyo y respaldo total del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) mantiene sus finanzas sanas, aseguró su director, Armando Adriano Fabre, al considerar que la prueba más clara de ello es que tan sólo en esta administración se han otorgado 30 mil 37 préstamos a derechohabientes activos, jubilados y pensionados por un monto de mil 289 millones de pesos.

Estos préstamos, añadió, y la nómina mensual promedio de 253 millones de pesos, hablan de la fortaleza y vigor de una noble institución que ha estado y está al servicio de los trabajadores veracruzanos.

Armando Adriano Fabre refirió que el IPE atiende actualmente a una población de 115 mil 949 derechohabientes, de los cuales 93 mil 289 son trabajadores en servicio activo y 22 mil 660 pensionados.

“En la presente administración y de acuerdo con los beneficios que por ley concede se han aplicado al pago de la nómina de pensionados cuatro mil 823 millones de pesos, lo que representa una nómina en promedio de 253 millones de pesos mensuales que cumplimos puntualmente”, aseveró.

Dentro de otras prestaciones, el Director del IPE informó que se erogó la cantidad de 132 millones en el pago del Seguro Social para los pensionistas, cuyo promedio mensual es de ocho millones de pesos.

En relación a los préstamos, precisó que se atendieron de manera personal, a través de las ventanillas de recepción de este instituto, a 11 mil 577 derechohabientes con un importe de 428 millones de pesos; lo mismo sucedió con 72 representaciones sindicales a quienes se les otorgó 18 mil 460 préstamos con una erogación de 861 millones de pesos.

En total, reiteró, se han concedido  30 mil 37  préstamos a derechohabientes activos, jubilados y pensionados cuyo importe es de mil 289 millones de pesos.

Adriano Fabre dijo que cada una de las acciones realizadas por el IPE han sido debidamente autorizadas por su Consejo de Administración, que busca siempre proporcionar una mejor atención y cumplimiento de las diversas prestaciones que demande la población derechohabiente.

“Hoy por hoy, el IPE es una institución fuerte, sólida, que sirve a los veracruzanos con puntualidad y todo esto gracias al apoyo irrestricto del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su política de orden administrativo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario