sábado, 21 de abril de 2012




EXHORTAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN METLACTÓN NÚMERO 90
***En el marco del Día de la Tierra

Fortín, Ver.- En un esfuerzo en conjunto por proteger las riquezas naturales, autoridades municipales de Fortín e Ixtaczoquitlán, así como la Red de Vecinos y Amigos del Ambiente y Patrimonio Cultural y Vecinos y Amigos del Metlác (RAMAPC), realizaron el 90º Metlactón exhortando a la ciudadanía a proteger nuestro entorno natural.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra este domingo 22 de abril, la primera autoridad fortinense, acompañado del Coordinador General de la Red, Emilio Zilli Debernardi y un promedio de 100 ciudadanos, realizó el recorrido por el sendero de la Ex vía el Mexicano, el Túnel numero 3, la Casa del Guarda Vía y el puente del Mexicano, en este último punto, se unió el grupo del municipio de Ixtaczoquitlán, quienes también participaron en este evento.
Durante la caminata, los funcionarios puntualizaron la importancia de evaluar y resarcir el daño que le hacemos al medio ambiente, contaminando el agua, el suelo, el aire, la flora y la fauna, por lo que invitaron a la población a participar en los programas y acciones que se promueven para disminuir la contaminación de nuestro planeta tierra.
El senderismo interpretativo de la naturaleza y conocimiento de la historia, fue la principal actividad que se desarrollo en este cruce, sin faltar el compromiso por parte de las autoridades municipales y la población  por mantener limpia esta área, siendo ciudadanos responsables conservando uno de los principales “pulmones” de la región.
En este tenor, la actual administración fortinense, recordó que en esta zona del Metlác se tiene contemplado un proyecto para el embellecimiento de la ruta y con ello promover el turismo en el municipio.

"No olviden nunca, si quieren que la nación tome grandes decisiones sobre aspectos políticos, que el pueblo es la fuente del poder. Con él pueden hacer cualquier cosa, sin él, nada". Gaylord Nelson, Fundador del Día de la Tierra

EL DATO

El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson, miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para la toma de conciencia sobre los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.
Aquél día también hubo marchas pacíficas en varias ciudades reclamando que el gobierno decretara leyes a favor de la protección ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario