viernes, 27 de abril de 2012


Egresa la tercera generación acreditada
POLICÍAS ESTATALES DEBEN SER GARANTES DE LA SEGURIDAD Y MODELO DE RESPETO: JAVIER DUARTE
·         Se integra una institución renovada y confiable

El Lencero, mpio. de Emiliano Zapata, Ver., 27 de abril de 2012.- La Policía Estatal se encamina a lo que habrá de ser un modelo de respeto ciudadano, de disuasión del delito y de respaldo a un pueblo que trabaja para afianzar su prosperidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de graduación de la tercera generación de cadetes de la Academia Estatal de Policía.

Duarte de Ochoa refirió que, desde el inicio de su mandato, la seguridad pública es una prioridad en la administración estatal, "desde entonces, tomamos medidas firmes para hacer realidad nuestra visión de un estado donde las familias vivan en paz", dijo.

Asimismo, señaló que ese proceso incluyó decisiones fuertes e imprescindibles para garantizar el alcance de los objetivos planteados en la materia: vivir en un estado de libertades plenas, vivir en paz y en armonía.

"Esos han sido los postulados, los objetivos que hemos defendido y que seguiremos defendiendo a través de diferentes mecanismos, acciones, políticas públicas, esquemas de coordinación que permitan que Veracruz siga su marcha hacia adelante", afirmó.

El Gobernador indicó que la delincuencia es un fenómeno complejo, que necesita ser atendido desde diversos frentes, y precisó que en Veracruz se tiene clara la misión del Estado de alentar oportunidades de desarrollo para todos, en especial para los niños y jóvenes.

"Un niño en la escuela, un padre de familia con empleo, familias cohesionadas y comunidades con servicios adecuados, son el mejor antídoto para el germen de la criminalidad", expresó.

Por esta razón, dijo, el Gobierno del Estado trabaja todos los días en combatir a los delincuentes, pero también a la pobreza y la marginación.

Javier Duarte destacó que la policía cumple el papel fundamental de mantener el orden y prevenir los delitos, y reiteró su convicción de que el componente humano es el factor más importante de esta institución.

"Cada vez invertimos más recursos en tecnología, equipo, uniformes, armamento, vehículos o instalaciones. Pero esas herramientas de poco sirven si no están en las manos adecuadas, como las de policías bien entrenados, pero sobre todo, comprometidos con su misión", aseveró.

Dijo que esta tercera generación de egresados de la Academia Estatal de Policía confirma que se está en la dirección correcta, pues es parte de un proceso arduo que se decidió emprender como única vía para contar con una institución confiable, una corporación renovada desde lo básico: su gente.

El titular de Ejecutivo estatal afirmó que se trata de una policía estatal certificada con los más altos estándares de evaluación nacional, conocimientos técnicos y valores éticos; de mujeres y hombres, orgullosos de pertenecer a sus filas y de ser parte de un nuevo capítulo de la historia de la policía estatal.

De igual manera hizo un amplio reconocimiento a los cadetes recién graduados por el esfuerzo que significó llegar hasta este día, y por el entusiasmo y lealtad con el que acometen la enorme tarea de ser la primera línea de defensa de los buenos ciudadanos de Veracruz y los exhortó a conducirse con apego a los más altos valores, con valentía, seriedad, espíritu de servicio, diligencia.

"Se suman, a partir de hoy, a una causa que es por el bien de esta tierra y del futuro de nuestros hijos, a los que queremos heredar un estado en paz y en crecimiento. Ser miembros de una corporación que reconstruimos desde sus cimientos, debe ser para ustedes motivo de satisfacción y distinción social", expresó.

Finalmente, dijo que esta ceremonia envía un alentador mensaje de confianza a toda la sociedad, que en Veracruz el compromiso por la seguridad está en vigor y las metas se están cumpliendo.

"El mensaje de que con una corporación renovada y en alianza con las fuerzas federales, el Ejército y la Armada de México, en Veracruz no habrá un paso atrás frente a los criminales", concluyó.

Presentes el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el director de la Academia Estatal de Policía, el capitán Alejandro López Ferrer, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario