jueves, 26 de abril de 2012


REVISA SEV PROPUESTAS CURRICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

·        Pretende mejorar la calidad de los programas educativos y obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2012.- Para garantizar la calidad de la enseñanza en las instituciones de nivel superior, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), revisó a lo largo de esta semana diversas propuestas curriculares.

De manera conjunta, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), del CIVE, y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, valoraron las propuestas de nuevos programas para incrementar la oferta educativa que llega a la SEV.

La revisión de las nuevas propuestas curriculares se llevó a cabo con base en el Proyecto Estratégico para la Educación Superior, que aplica la Política de Calidad Educativa establecida en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

Con estas acciones no sólo se pretende mejorar la calidad educativa sino demostrarla ante la sociedad, por lo que se han intensificado los procesos de evaluación de las escuelas del nivel superior y dar respuesta tanto a las instituciones que pretenden implementar los programas como a la ciudadanía que los demanda.

Esta semana se trabajó intensivamente con un cuerpo académico multidisciplinario para revisar las propuestas curriculares de las instituciones particulares de educación superior que solicitan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en la ventanilla de incorporación 2012-2013.

Para esta tarea se capacitó a profesionales en diversas especialidades mediante un diplomado en Gestión Curricular efectuado en el periodo noviembre 2011–marzo 2012.

Dicho cuerpo académico se conforma por 20 profesionistas de diversas instituciones educativas, como la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, el CIVE, la Dirección General de Educación Universitaria, la Dirección General de Bachillerato, la Dirección de Educación Normal, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Pedagógica Veracruzana y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

También el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, entre otras, con lo que se pretende garantizar la diversidad de disciplinas.

Los trabajos del cuerpo académico multidisciplinario estuvieron coordinados por la secretaria técnica de la Subcomisión de Regulación de Crecimiento de la Oferta Educativa, Harui E. Alemán Robles.

Cabe mencionar que durante los meses de mayo y junio se realizarán sesiones de trabajo semanales con el cuerpo académico multidisciplinario para la revisión de dichas propuestas curriculares y obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).








No hay comentarios:

Publicar un comentario