sábado, 28 de abril de 2012




CULMINAN CON GRAN CONCIERTO FESTEJOS DE LA FUNDACIÓN DE CÓRDOBA.


CON BOLEROS MEXICANOS SE ENGALANÓ LA NOCHE, INTERPRETADOS POR LACANTANTE CUBANA NOILA CARRAZANA.


Córdoba.- Un gran concierto de boleros clásicos de escritoresmexicanos, fue el evento que cerró con broche de oro la semana de celebración por el394 aniversario de la Fundación de Córdoba, evento que se realizó en elteatro Pedro Díaz.

Con el recinto lleno, el público escuchó por casi 90 minutos, un concierto emotivolleno de romanticismo y canciones para enamorados y recuerdos de  tiempos lejanos, erizando la piel de los presentes quehicieron sonar con aplausos el histórico teatro.

“Boleros de Siempre” se denominó a este concierto, encabezado por Noila Carrazana, cantanteinternacional de origen cubano quien ya lleva varios  años radicando en nuestro país y es portadorade una gran voz y excelente interpretación.

Acompañada de  OscarTerán en el bajo; Luis Rodríguez al piano y Ortega en las tumbas, todos ellos músicos de gran calidad egresados de laFacultad de Xalapa, con una amplia trayectoria en el mundo de la musical.

Estos artistas cuentan una notable experiencia en diversosgéneros musicales, como lo es el bolero con un toque de jazz, ritmos cubanos, mezclado otros ritmos y sonetos, que proyectan singularidada cada pieza interpretada.
De inmediato al público asistente se entregó coreando las interpretaciones y aplaudiendo alritmo de la música; se fusionaron voces, el sonido y talento para engalanar este espectacular concierto.
La noche se tornó romántica al escuchar las interpretacionesde boleros mexicanos, como Tres palabras, Franqueza, Amor Mio, Silencio,  Quizás, Quizás, Quizás, entres otras; fue unprograma estructurado con melodías conocidas por todos, clásicas en nuestra músicanacional.

Se escucharon éxitosde reconocidos compositores nacionales comoConsuelito Velázquez, Rafael Hernández, Álvaro Carrillo, Eliseo Grenet, RubénFuentes, sólo  por citar algunos.

La gente muy amena escuchaba los ritmos, bolerosmexicanos de antaño que siguen vigentes en el gusto del público. Jóvenes y adultos  se dieron cita en el teatro para pasar un rato agradable. Así fue como finalizó la semana de eventos conmemorativospor  la Fundación de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario