viernes, 27 de abril de 2012


Arrasa PRI en Veracruz-Boca

El PRI arrasaría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según una encuesta realizada por la empresa IPSOS-BIMSA dada a conocer por el Consejo de Empresarios Veracruzanos A.C. (CEVAC); Oliver Aguilar Yunes, Candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), lleva 17 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, quien precisamente es empresario.
 
La encuesta dada a conocer por la CEVAC señala la falta de aceptación que tiene el empresario Humberto Alonso Morelli, candidato del PAN a Diputado, así como también advierte que la renuncia de Ana Fox como panista y su candidatura por Nueva Alianza, le restaría a ese partido un 2% de votos si en este momento fuera la votación.

El estudio de opinión fue realizado en el Distrito 4 que comprende los municipios de Veracruz y Boca del Río, del 11 al 15 de abril. La prestigiosa empresa IPSOS-BIMSA , señala que realizó entrevistas cara a cara en viviendas con una muestra de 600 personas mayores de 18 años con credencial vigente.

Las preferencias electorales están de la siguiente manera en el Distrito 4:

Para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) tiene el 47% de las preferencias contra un 31% de Josefina Vázquez Mota (PAN) y 12% de Andrés Manuel López Obrador candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).

Para el Senado de la República: José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM), suman 46% de las preferencias contra 34% de Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto (PAN); mientras que Margarita Guillaumin y Enrique Romero Aquino (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), apenas llegan al 8% de las preferencias.

El PRI, según esta encuesta revelada por la CEVAC, sigue creciendo en las preferencias electorales en esta zona de Veracruz-Boca del Río, que se pensaba era la de mayor fortaleza electoral que tenía el PAN en Veracruz  y donde los Yunes Linares-Yunes Márquez habían construido su coto de poder al amparo del panismo.

Aquí te presentamos la encuesta hecha pública por la CEVAC:



No hay comentarios:

Publicar un comentario