jueves, 26 de abril de 2012


XXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo
VERACRUZ, UNO DE LOS ESTADOS MÁS IMPORTANTES A NIVEL TURÍSTICO: INTERLOCUTORES
·         Reunidos en la Playa de Chachalacas, representantes de 27 estados de la República reconocieron la hospitalidad y calidez del pueblo veracruzano

Playa de Chachalacas, Mpio. Úrsulo Galván, Ver., 26 de abril de 2012.- Sin duda, Veracruz es uno de los estados más ricos del país, con una oferta muy diversa en todos los segmentos del turismo, los interlocutores coincidimos en la amabilidad y calidez con la que somos recibidos, expresó el director de Administración de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar.

Él es uno de los 27 participantes en la XXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo, que se celebra en playa de Chachalacas, cuyo objetivo es definir los programas de trabajo para este 2012, básicamente los que corresponden a la capacitación a nivel nacional que los estados implementan.

“Se van a revisar las reglas de operación y se van a presentar nuevos programas, así que esperamos mucho trabajo. Estos programas van a servir para incrementar la calidad del servicio en nuestros destinos turísticos”, explicó.

Margarita Bustamante Alvarado es directora de Capacitación y Operación Turística del Gobierno del Estado de Hidalgo. A su llegada consideró que Veracruz, con su sol y sus playas, es uno de los estados más importantes a nivel turístico. “La atención ha sido excelente, creo que rebasa las expectativas. El lugar es muy bonito y turísticamente hablando el estado es grandioso; la gente busca mucho estos sitios tan atractivos”, consideró.

Por su parte, Roberto Barragán Hernández, coordinador de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos del estado de Nuevo León, se dijo muy contento y satisfecho por visitar Veracruz. “Realmente muy bonito su estado, este lugar es muy hospitalario. Seremos portavoces de los atractivos de Veracruz en las agencias de viajes allá en Nuevo León para que se interesen en venir y conocerlo”, refirió.

También añadió que todos están trabajando muy fuerte. “Si queremos que los turistas vengan a nuestros estados, debemos dar un buen servicio, a través de la profesionalización de los prestadores, a fin de que los visitantes regresen con gusto”, enfatizó.

“Cuando nos dijeron que sería aquí en Veracruz donde se realizaría esta reunión nos sentimos muy emocionados; es una excelente oportunidad para conocerlo”, comentó el jefe de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Luis Alberto Barajas Navarrete, quien visita por primera vez el estado.

Es muy importante la profesionalización del personal de las empresas turísticas en todo el país, ya que “mejor capacitación y preparación redundará en empresas certificadas y se traducirá en una excelente palanca de desarrollo para cada uno de nuestros estados”, sugirió Barajas Navarrete.

Para Jaqueline Castillo Posadas, representante de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, ésta es la cuarta ocasión que visita Veracruz, el cual, dijo, tiene sitios altamente recomendables. “Me encantan estas playas de Chachalacas, las dunas que están cercanas, el río Jalcomulco, el puerto de Veracruz, creo que son sitios que guardan mucha aventura. En el estado de Guerrero estamos promoviendo también un segmento de turismo de aventura. Incluso en la montaña, que es poco conocida, nos estamos preparando para desarrollar nuevos proyectos”.

Olivia Fernández, directora de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Durango, destacó que “Veracruz es hermosísimo. En este municipio de Úrsulo Galván nos recibieron muy bien, nos sentimos todos a gusto, nos llevamos muy buenas impresiones de su estado”.

Para la representante del estado norteño, esta reunión es muy importante para todos, pues permite “un acercamiento con interlocutores dentro de nuestro sector y nos ayuda a resolver muchísimas dudas que tiene cada quien en sus respectivos estados. Son ejercicios positivos para poder armar nuestros programas con mucha claridad”.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez Zárate, director de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, afirmó que “Veracruz es un estado ideal. Llegamos ayer por la tarde y desde ese momento hemos recibido la mejor atención por parte de nuestros anfitriones”.

Subrayó que “las expectativas al concentrarnos en estos trabajos son muchas. Éste es un encuentro entre amigos, en donde logramos un intercambio de ideas de un estado a otro que, sumado al programa preestablecido, da un resultado muy rico, muy positivo. Creo que todos coincidimos en que estamos aquí uniendo esfuerzos, fortaleciendo ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario