sábado, 28 de abril de 2012


Firman convenio DIF estatal y Poder Judicial
TRABAJAMOS UNIDOS POR LA PROSPERIDAD DE LAS FAMILIAS VERACRUZANAS: JAVIER DUARTE
·         Es un acuerdo institucional de voluntades a favor de los veracruzanos más vulnerables, señaló

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2012.- Los veracruzanos trabajamos unidos a favor del bienestar y la prosperidad de nuestras familias, en especial de aquellas que por diversas circunstancias necesitan de una mano que les ofrezca respaldo, ayuda y aliento, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir como testigo de la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el DIF Estatal, para la creación del Juzgado de lo Familiar.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el magistrado Alberto Sosa Hernández, el mandatario veracruzano destacó que “al coincidir en propósitos, el Poder Judicial del Estado y el Sistema DIF Estatal crean sinergias en beneficio de las familias de Veracruz”.

 Señaló que desde el primer día de su administración, el DIF estatal se ha distinguido por el orden y la eficacia en su desempeño. “Al actuar, a través de sus programas sociales o en casos de emergencia en auxilio a la población, el DIF acompaña a quienes más necesitan ayuda para salir adelante. Lo mismo impulsando la actualización de un marco jurídico capaz de responder a las cambiantes exigencias sociales de Veracruz, como es el caso de la mencionada Ley de Adopciones”.

Duarte de Ochoa insistió que la de su gobierno no es una política asistencialista, sino una que sirve para que la gente salga adelante, a partir de su propio esfuerzo. “Así lo han decidido los veracruzanos y así hemos transitado con gran entusiasmo, creando una dinámica donde se comparten responsabilidades. La gente sabe que para labrarse un mejor futuro, el camino es unir esfuerzos para avanzar”, aseveró.

Enfático, reconoció la buena voluntad aquí expresada de ambas instituciones para contribuir a este esfuerzo. Nuestro deber, añadió, es actuar a tiempo, con ejemplar eficacia y oportunidad, para recomponer el núcleo de las familias cuando sea necesario. En cada uno de los hogares donde ese mandato se cumple, estaremos formando mejores niños y jóvenes, que al final serán mujeres y hombres de bien, indicó.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que lo que hagamos hoy en el plano familiar, rendirá importantes frutos en los años y décadas por venir, y recordó que esa es la convicción de su esposa Karime y de todos quienes sirven a esta tierra alegre y laboriosa. “La protección y salvaguarda de nuestras familias es una condición imprescindible para movernos con paso firme hacia la prosperidad”, asentó.

Al referirse al tema del convenio, indicó que el Poder Judicial de Veracruz actúa cotidianamente, con ejemplar responsabilidad social, en la solución de controversias familiares. “Lo hace cumpliendo cabalmente con las atribuciones legales que le confiere la ley, pero también con una honda vocación de servicio de quienes integran ese Poder Soberano”.

Dijo que en el Tribunal Superior de Justicia, en los juzgados y en el resto de los órganos del Poder Judicial, todos los días se hace valer la ley, lo cual refuerza a Veracruz como tierra de justicia y confianza en nuestras instituciones. Ahora, este convenio marco nos permitirá unir los esfuerzos del Poder Judicial y el DIF para mejorar las vidas de los veracruzanos.

“Este instrumento permitirá derivar convenios específicos para acercarnos más a quienes requieren la acción de la justicia. Sin duda alguna, el derecho familiar es una de las ramas jurídicas que dan armonía a una sociedad desde su base, desde los hogares”, señaló el mandatario.

Explicó que esta será una herramienta invaluable para reforzar el tejido social, el cual se hilvana todos los días en cada casa y en cada colonia; un tejido social que se refuerza al inculcar valores en nuestros hijos, como el respeto a la ley, uno que se fortalece donde un juez, investido de legítima autoridad, dirime con completa imparcialidad una controversia familiar.

“Por ello, es de celebrar el inicio de una mayor colaboración entre el DIF Estatal, encargado de velar por el desarrollo integral de nuestras familias, y quienes imparten la justicia en el estado”, concluyó.

En su mensaje, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, señaló que la firma del Convenio se da con el fin de “proteger a la familia como núcleo de la sociedad y establecer bases  para la atención y amparo legal a los individuos y grupos sociales más desprotegidos”.

Detalló que el documento firmado permite establecer las condiciones generales para construir de manera conjunta un amplio proceso que se traduzca en acciones de beneficio para las tareas de asistencia social y protección a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario