lunes, 23 de abril de 2012



Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez

Inicia  clima de incertidumbre
 Es fácil tener principios cuando eres rico,
lo más importante es tener principios cuando eres pobre.
Ray Croc
Presidente de Mac Donald´s

Con el artero asesinato del General retirado Arturo Acosta Chaparro,  inicia el clima de incertidumbre en el país, rumbo a las elecciones presidenciales, del próximo julio. Como es costumbre durante la transición sexenal, ocurren crímenes de importantes personajes en la historia política de México y quedando así, en el olvido e impunidad complaciente. Recordemos la fugaz participación de Acosta Chaparro en la administración de Agustín Acosta Lagunes, como exdirector de Seguridad Pública,  quien pretendía poner orden a la serie de gavillas y bandas  de pistoleros y caciques, que pululan en este sexenio y  fomentadas durante la administración  de Acosta Lagunes. Con su asesinato, Acosta Chaparro queda  en la historia como el  militar de más alto rango,  enjuiciado por tener nexos con el crimen organizado y el narcotráfico. Al final,  salió exonerado, extrañamente,  de cualquier imputación…

Y  como si “el horno está para bollos” en el PAN, ahora Julen Rementería del Puerto, interpuso un recurso para intentar ser colocado en la primera fórmula senatorial, lugar que ocupa Fernando Yunes Márquez, quien tal parece, los demonios carroñeros no lo dejan en paz. No sabemos si en su calidad de insípido vocero en Veracruz de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota o como candidato a la senaduría por la segunda fórmula, o como panista dolido, o como ciudadano moralista, o como hombre sin escrúpulos… Algunos panistas nos comentan que este ataque jurídico electoral viene de algún lugar de Palacio de Gobierno y esto se da, por el presunto acuerdo de Javier “Javi Du” Duarte de Ochoa y el clan Yunes…. ¿Será?...
Lo interesante de esto es que ya hay reacciones por parte del Comité  de Campaña Nacional  de Josefina Vázquez Mota, a quien afectan directamente por este asunto de venganzas personales y revanchas estériles entre “Pripo” Vázquez y Julen “Lamentería”… Y mientras, si usted, inteligente lector pregunta dónde está Enrique Cambranis Torres, Coordinador estatal de la  campaña de “Chepina”, el señor está de lleno en importantes actividades: De compras en las mejores plazas comerciales y la vida pasa frente al dirigente estatal panista, sin que nadie lo moleste y que la campaña  presidencial, senatorial y de diputados,  se vayan “al traste”… Pues qué caray….
No entendemos la actitud de los panistas que integran el Comité Estatal en Veracruz… Tal parece, boicotean a su propio partido, en un intento de darse a notar con los vecinos tricolores de enfrente. Nos queda claro el dispendio de recursos que fluyen en las cañerías electorales. Nos queda claro, la eminente intervención de Duarte de Ochoa, en  algunas campañas priistas y panistas. En otras,  está la orden de dejarlos solos a su suerte o cobrar los infundios pasados….

Y hablando de la administración del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, hay  funcionarios que ahora,  quieren ser empresarios periodísticos. La circulación de un nuevo periódico con el nombre de un ave, bajo  la responsabilidad de una reportera prestanombres y además, la adquisición de toda la programación de una radiodifusora estatal son parámetros que hacen  pensar en  un desvío de recursos estatales. Se autopagan publicidad y convenios periodísticos. Obligan a empresarios y políticos a comprar publicidad guiada y convenida. Lo peor,   desde esta dependencia estatal   apoyan económicamente  y de forma total,  la campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz…

El clima de incertidumbre en campañas electorales,  inseguridad prevaleciente y rumorología política continuará  por los siguientes meses y se esperan  más sucesos de asombro e indignación nacional… Es parte de nuestra historia…

Notita importante: Es increíble cómo algunos políticos usan a los medios de comunicación para sus fines. Pero más, cuando algunos abogados, ventilan sus asuntos judiciales en la Prensa y no,  en las instancias jurídicas y judiciales… Este es el caso de  Jorge Reyes Peralta, quien manda boletines a los medios de comunicación para exponer sus pleitos legales  ante la opinión pública, como si estos fuesen  la vía para una pronta solución jurídica… El Abogado litigante le gusta salir a cuadro. Al porteño le gustan los reflectores. Y más, cuando le pagan por cazar pitufos panistas y ahora va por perredistas… Nadie le ha dicho a Reyes Peralta que su credibilidad está por los suelos y si en alguna época fue el rey de los juzgados y medios de comunicación, hoy es el rey del blof….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario