viernes, 27 de abril de 2012


 
Denuncian panistas intercambio de favores del Gobierno del Estado





 


1

Xalapa, Ver.- (RadioVer- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Gobierno del Estado por la presunta asignación de obra pública a cambio de que los alcaldes panistas renuncien a su partido, para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, sólo cuentan con pruebas testimoniales.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en esta capital, el secretario de Acción de Gobierno de dicho partido, René Meseguer Elizondo aseveró que son cinco alcaldes panistas de la zona de Zongolica quienes han padecido esta situación.

“La prueba es el dicho de los alcaldes, no hay grabaciones, no estamos espiando a nadie, simplemente lo que nos dicen los alcaldes”, apuntó.

Asimismo, descartó que el presidente municipal de Los Reyes, Gaudencio Ajactle Ajactle, haya renunciado al PAN para sumarse al PRI.

“Están buscando a los alcaldes más pequeños con los menores recursos posibles, que creen ellos (PRI) que pudieran ser más vulnerables en aras de mejorar la administración pública de su municipio y en aras de hacer más obras para la comunidad, pudieran acceder a sus pretensiones”.

Dijo que uno de los alcaldes ha sido amenazado con ser auditado y analizado por el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) si no decide abandonar su partido y unirse al PRI.

Además, Meseguer Elizondo, indicó que el Gobierno del Estado, no ha destinado recursos para obra pública en los municipios de dicha región.

“No sólo es el tema de asignar obras sino también el tema de la fiscalización, es decir, zanahoria o garrote”.

El Secretario de Acción de Gobierno del PAN fue cuestionado en varias ocasiones respecto a los nombres de los alcaldes que presuntamente han sido acosados, pero evitó mencionarlos.

“En la administración pública, tú puedes hacer las cosas bien, pero lo que digan los contadores es otra cosa y hemos tenido ejemplos de eso, por eso nos estamos reservando el nombre”.

En otro orden de ideas, destacó que el alcalde del municipio de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, sí ha dejado la militancia del PAN.

“Él dice que no se ha salido y nosotros decimos que sí, pero a final de cuentas ¿ya estuvo no? Él insiste todavía en que sólo acompañaba a su hermano”, esto luego de que fuera visto en los mítines del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario