domingo, 15 de abril de 2012


Fernando Morales Cruz.
LAS ELECCIONES 2012 REPRESENTÁN UN PELIGRO
La Violencia y el Temor; son factores de riesgo para su anulación.
Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Michoacán, son focos rojos.
Cualquier partido político podrá sacar ventaja de la situación.

Córdoba, Ver.- 15 abril- Pará el presidente estatal de la Asociación Civil Integra Veracruz Fernando Morales Cruz, las elecciones presidenciales a realizarse el próximo mes de julio, representan un riesgo para la estabilidad política y social del país.

Morales Cruz fundamenta su dicho en lo declarado por el magistrado  del Tribunal Superior de la Federación Manuel González Oropeza, quien señaló como una de las principales causas para anular las votaciones es; la violencia y el temor.

Dentro de las causales para poder proceder a una anulación electoral están, la colocación incorrecta de las casillas, que quienes sufragan no estén habilitados para ello, la falta de urnas, la violencia y el temor de los votantes, esta última es la más alarmante y que pudiera vivirse en los próximos meses.

El dirigente estatal resaltó, para la anulación de una elección se requiere la anulación del 20% de los sufragios, si consideramos que para ello se contemplan estados como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán entre otros que podrían sumarse, estos representan más del 20% requerido para anular la contienda electoral.

Por lo que se deberá de poner mucha atención por parte no solo de las autoridades sino de los mismos partidos políticos para que la contienda se lleve en los mejores términos y así garantizar el triunfo a quien lo tenga.

De ser anulada la elección que pasaría, mencionó el entrevistado que esto beneficiara al partido que no le convengan los resultados, los interese que se están apostando seguramente no permitirán un triunfo transparente por lo que es una amenaza latente el que se utilice esta causal de violencia o temor del electorado para anular las elecciones presidenciales.

De lograr esta anulación del proceso electoral, de acuerdo a la constitución se deberá de formar un consejo de administración y este ordenar y garantizar un nuevo proceso electoral, quedando el anterior sin efectos borrando todos los resultados.

Vivo ejemplo el del proceso interno del PAN, en el que las condiciones de seguridad han sido violentadas siendo una de las causales de la anulación la violencia y el temor, hechos comprobados de acuerdo al expediente de la sala  del tribunal electoral, finalizó el dirigente de Integra Veracruz.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario