viernes, 27 de abril de 2012


ENTREGARÁ SEDARPA RECURSOS PARA LA RENOVACIÓN DE CAFETALES

·         Recibirán 12 mil productores 31 millones de pesos para más de 26 mil hectáreas

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) anunció que los días 2 y 3 de mayo entregará a cafeticultores de la entidad, adheridos a los Sistemas Producto Nacional y Estatal de Café, el pago de 31 millones de pesos del componente agrícola para la renovación de cafetales.

Con estos recursos se apoya a los proyectos productivos de cafetaleros veracruzanos dentro del Programa de Concurrencia 2011, aportados por los gobiernos federal y estatal, que benefician a más de 12 mil productores de café para más de 26 mil hectáreas del aromático.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, exhortó a los productores de café a potenciar su generación en la entidad y aplicar estos recursos en la renovación de cafetales para contar en un futuro con mejores plantas y ser más productivos y competitivos.

Asimismo, el funcionario agregó que sólo con organización y diagnósticos, mediante un plan rector, se lograrán las metas fijadas en este sector, para aumentar la calidad y la certificación del producto.

Por su parte, en nombre de todo el gremio veracruzano, el presidente nacional del Sistema Producto Café, Rafael Barrera Nader, agradeció al Secretario de Desarrollo Agropecuario su apertura al diálogo y disponibilidad para atender de manera directa a los productores y hoy, con la respuesta que da a los cafetaleros, deja en claro el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar al campo.

Asistieron el coordinador de Atención a la Cafeticultura de la Sedarpa, Mario Hernández Córdoba, el presidente del Sistema Producto Café en Veracruz, Alfredo Cano, y productores de los municipios de Jalacingo, Atzalan, Altotonga, Misantla, Alto Lucero, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Zongolica, Tezonapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario